Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Uno de los errores a la hora de gestionar la pandemia es no escucharnos los unos a los otros”
X
LA OPINÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

“Uno de los errores a la hora de gestionar la pandemia es no escucharnos los unos a los otros”

Actualizado 05/11/2020
Redacción

"Hay que escucharse", porque como apunta Rubén Blanco, médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en Salamanca, "¿no queremos todos que esto acabe cuanto antes?"

"Uno de los errores a la hora de gestionar la pandemia es no escucharnos los unos a los otros. Comprender los motivos de los demás y saber en qué se puede mejorar es clave para dejar atrás al menor número de personas". Así lo expone Rubén Blanco, médico residente de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria en Salamanca, en uno de sus recientes hilos publicados en Twitter, espacio a través del que, al igual que otros profesionales sanitarios, trata de aportar su granito de arena para concienciar a la población sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias para frenar la pandemia. “Uno de los errores a la hora de gestionar la pandemia es no escucharnos los unos a los otros” | Imagen 1

"No hay que pedir medidas unánimes", añade Blanco, "porque no va a ser posible obtenerlas, pero sí hay que exigir una buena comunicación para que el que se vea perjudicado sepa el porqué de esas medidas. Y tomar medidas sociales que mitiguen los efectos de las decisiones sanitarias".

"Quizá un debate no haga cambiar la postura sobre un determinado tema, pero sí va a enriquecer y modular las decisiones que se tomen a partir de ese momento. Sentarnos a hablar de manera sosegada y con respeto hacia el que tenemos enfrente". La pandemia, subraya, "es el problema más multidisciplinar al que nos hemos enfrentado", un problema que afecta a todos, "desde el presidente del Gobierno hasta el personal de mantenimiento del hospital, pasando por gerentes, médicos, enfermeros, TCA, celadores, enfermos...". Blanco insiste en que "hay que escucharse", porque como apunta "¿no queremos todos que esto acabe cuanto antes?".

Foto: @RBlancoMFyC