Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los buitres acaban con la vida de una vaca en Morasverdes
X
MORASVERDES , ATAQUE

Los buitres acaban con la vida de una vaca en Morasverdes

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

También dejaron en los huesos el ternero que estaba pariendo la vaca

Los buitres acaban con la vida de una vaca en Morasverdes   | Imagen 1Los buitres han vuelto a causar estragos en las últimas horas en la comarca de Ciudad Rodrigo, en esta ocasión en una explotación ganadera de la localidad de Morasverdes, donde en la madrugada del martes al miércoles acabaron con la vida de una vaca que justo estaba pariendo, dejando también en los huesos el ternero recién parido.

La propietaria de la ganadería, Rosa María Rubio, explica en declaraciones recogidas por Asaja Salamanca que cuando acudió a la explotación en la mañana del miércoles echó en falta a la hembra, encontrándola muerta, "con los ojos y las ubres picados", mientras que del ternero sólo habían dejado "algunos huesos".

Rosa María Rubio lamenta que los buitres no tengan el suficiente alimento y ataquen al ganado indefenso. Desde su punto de vista, deberían echarles bien de comer "porque si no, nos matan al ganado y todas son pérdidas". En este sentido, Asaja Salamanca le pide una vez más a la Junta de Castilla y León que ampare indemnizaciones por los daños que causan los buitres, remarcando que a día de hoy "nadie se está haciendo cargo de esta situación".

Los buitres acaban con la vida de una vaca en Morasverdes   | Imagen 2