Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sustitución de luminarias permite a Santa Marta de Tormes un ahorro del 74% en el consumo anual ...
X
EFICIENCIA ENERGÉTICA

La sustitución de luminarias permite a Santa Marta de Tormes un ahorro del 74% en el consumo anual ...

Actualizado 04/11/2020
Redacción

Próximamente se sustituirán las luminarias de la Avenida Madrid, en el tramo que restaba, y en la urbanización de Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sustituirá las luminarias de la Avenida Madrid en el tramo que restaba, y en la urbanización de Valdelagua. Se trata del cambio de 23 luminarias de viales en la arteria principal del municipio y de 19 luminarias en el parque de la Urbanización Valdelagua. Este cambio supondrá un ahorro de alrededor de 3.000 euros anuales a las arcas municipales y la disminución del consumo en 14.874,60 kilowatios al año, 74 por ciento del consumo anual del municipio.

Como explica la edil el área, Marta Labrador, "esta sustitución de luminarias revertirá en que conseguiremos una mayor eficiencia energética y una mejora en la calidad lumínica del municipio".

En este sentido, destaca, "la luz que se emita tendrá mayor uniformidad al realizar un cambio a una tecnología led lo que dotará de mayor homogeneidad tanto a la luz de calzada como a la de la acera. Esto favorece también una mayor seguridad vial para los viandantes en la zona más concurrida de la localidad y donde mayor afluencia de personas existe porque concentra un gran número de negocios a la par que en el parque, frecuentemente utilizado por un buen número de usuarios de esta urbanización. En conclusión podemos decir que va a haber más luz y luminosidad en toda la vía".

Esta renovación será posible gracias a que el municipio se ha acogido a la subvención del Plan de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca, que ha concedido el 50 por ciento de los 21.394,25 euros que costará al Ayuntamiento. Los trabajos de renovación se llevarán a cabo próximamente en cuanto las obras sean adjudicadas.