Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 12 positivos más por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 12 positivos más por PCR

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

La Zona de La Fuente baja a verde, mientras que la de Fuentes de Oñoro entra en amarillo tras registrar su 1º positivo desde el 20 de octubre

Desgraciadamente, el bajo número de nuevos positivos en las jornadas del lunes y el martes (3 y 1, respectivamente) en las estadísticas de enfermos de coronavirus de las 7 zonas básicas de salud que integran la comarca de Ciudad Rodrigo no ha sido debido a una mejora de la situación sanitaria, sino, tal y como era probable, al Puente de Todos los Santos, que ha hecho que se retarde hasta el miércoles el volcado de la mayoría de datos registrados en los últimos días.

En este sentido, la cifra global de positivos en la comarca crece en 16 respecto al martes (de 505 a 521), aunque en realidad hay 17 nuevos positivos en las estadísticas, ya que al mismo tiempo pierde un positivo la Zona de La Fuente de San Esteban, que presenta la mejor noticia de la jornada, ya que del naranja en el que estaba baja directamente al verde, al superar la semana de antigüedad los tres últimos positivos detectados en la misma. Asimismo, pierde una persona enferma y un caso activo.

En el lado opuesto, la peor noticia en lo que a colores se refiere está en la Zona de Fuentes de Oñoro, ya que abandona el verde en el que se encontraba y entra en amarillo, tras detectarse el primer positivo en la misma desde el pasado 20 de octubre. De igual modo, suma una persona enferma, aunque pierde un caso activo.

Ese cambio de color no es ni mucho menos la peor noticia de este miércoles, ya que la Zona de Robleda, que ya se encontraba en naranja, registra 3 nuevos positivos, de tal modo que en la última semana se han detectado en esta Zona hasta 5 positivos por PCR, del total de 16 que acumulan desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Esta Zona también acumula este miércoles 3 personas enfermas y 3 casos activos más.

El culmen de los malos datos es una vez más para la Zona de Ciudad Rodrigo, que vuelve a batir su récord de nuevos positivos en un solo día: tras contabilizar 11 nuevos el domingo, este miércoles figuran 12 más de una tacada, con lo cual la cifra total acumulada se sitúa en 250. Estos positivos provocan que aumente la incidencia de los últimos 7 y 14 días, aunque no tanto: la de la última semana sube en 7, hasta 46; y la de las dos últimas semanas en 9, hasta 81. Además, este miércoles hay 14 personas enfermas más.

El último de los positivos de este miércoles corresponde a la Zona Básica de La Alberca, que también suma una persona enferma más. Mientras tanto, la Zona Básica de Fuenteguinaldo registra una persona enferma y un caso activo más, completándose el repaso a las zonas básicas de la comarca con la de Tamames, donde la única variación es que 2 positivos superan la semana de antigüedad, y que figura un nuevo test (en el total de la comarca se contabilizan 64 tests más, la mayoría en la Zona de Ciudad Rodrigo).

La Zona de Ciudad Rodrigo bate de nuevo su récord con 12 positivos más por PCR   | Imagen 1