Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los programas mixtos de formación y empleo han demostrado una gran eficacia para lograr la...
X
ana suárez

“Los programas mixtos de formación y empleo han demostrado una gran eficacia para lograr la...

Actualizado 04/11/2020
Redacción

Satisfacción de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades por una nueva iniciativa de CEFOL que permite contratar 8 participantes y 2 docentes

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, que representa Ana Suárez Otero, ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo para la puesta en marcha y desarrollo del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Puerta de San Sebastián' desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). El proyecto se va a destinar a 8 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que no se encuentren estudiando, ni trabajando por cuenta propia o ajena, al objeto de facilitar su inserción en el mercado laboral. Este programa conllevará la contratación de 8 participantes y dos docentes, uno de formación de personas adultas y otro de formación de la especialidad, a jornada completa durante todo su desarrollo.

Con la puesta en valor de este nuevo Programa Mixto, Ana Suárez ha señalado que "los programas mixtos de formación y empleo han demostrado una gran eficacia para dotar al personal participante de los conocimientos y habilidades necesarios para lograr una inserción laboral, incluso en un momento tan complicado como este. Esa forma de 'aprender haciendo' ha permitido que más del 50% de las personas participantes de los programas mixtos realizados por este Ayuntamiento accedan a un puesto de trabajo una vez finalizado".

Capacitación para monitores y monitoras de actividades recreativas y de entretenimiento

Por medio de la adquisición del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en la especialidad 'Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil', de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se capacitará a las personas que participen en la acción como monitores/as de actividades recreativas y de entretenimiento, mediante la adquisición de habilidades y competencias que facilite la inserción en el mercado laboral en ocupaciones y puestos como: monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil; monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza; o bien, monitor/a de actividades en el marco escolar.

Junto con el desarrollo de las unidades de competencia y la adquisición de habilidades y competencias, el alumnado desarrollará un trabajo real en diferentes programas municipales que acometan tareas relacionadas con esta ocupación, entre otros Ludotecas, Programas de Conciliación, Animabarrios, Salamanca a Tope y Programas de Participación Social y Voluntariado.

El inicio del proyecto está previsto para el próximo día 1 de diciembre. Los participantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y ser demandantes de este Certificado de Profesionalidad en el ECYL.

La puesta en marcha y desarrollo del proyecto 'Puerta de San Sebastián' tiene un coste económico de 92.721,40 euros, siendo la subvención del Servicio Público de Empleo de 81.952,32 euros.