Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las obras para dotar de accesibilidad a tres históricas calles del barrio de San...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Arrancan las obras para dotar de accesibilidad a tres históricas calles del barrio de San...

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

En las calles Lázaro, Fuente Nava y Peramato se va a crear un carril de losetas de granito, similar al existente en el Registro

El alcalde Marcos Iglesias, y los delegados de Obras y Urbanismo, Ramón Sastre y Beatriz Jorge Carpio, se acercaron en la mañana del miércoles hasta las calles Fuente Nava, Lázaro y Peramato, donde el Ayuntamiento mirobrigense ha iniciado una intervención para dotar de accesibilidad a esas tres históricas calles del barrio de San Cristóbal, cuya superficie sigue siendo a día de hoy de piedras.

Esta tradicional imagen no se va a perder con esta intervención, que va a consistir en la creación de un carril de losetas de granito, similar al que se creó en su día en el Registro, para favorecer el tránsito por esas vías (en la calle Peramato, en el tramo entre las calles Lázaro y Cárcabas), especialmente de personas mayores o de familias con carritos de bebé.

Según explicó en la mañana del miércoles Marcos Iglesias, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo venía recibiendo desde hace tiempo la reivindicación de los vecinos para que se interviniese en las vías ante la incomodidad que supone el tránsito, viendo como una "prioridad" el acometer este "pequeño gran proyecto", que tiene un presupuesto de 43.000?, procedentes del Fondo Complementario de la Diputación de Salamanca.

Como decíamos, la intervención consistirá en la creación de un carril de losetas de alrededor de 1 metro de anchura (se colocarán dos losetas de granito de 50 centímetros cada una), que estará situado en un lateral de la calzada (en la calle Lázaro, en lo que es la parte derecha si se va de la Avenida de Béjar hacia la calle San Cristóbal; y en las calles Peramato y Fuente Nava, en sus respectivas partes derechas yendo desde la calle Lázaro a la calle Cárcabas). Además, se enfatizará en el pavimento la existencia de los portalones, "elementos históricos de la calle".

Siempre que no haya sobresaltos, la intervención ?que correrá a cargo de personal contratado por el Ayuntamiento- durará un par de meses, concluyendo a principios del año 2021. Marcos Iglesias resaltó que "una vez más atendemos la demanda de los vecinos", continuando asimismo "con la dinámica de realizar inversiones". El alcalde considera que este carril es "una buena solución" para mejorar la accesibilidad "manteniendo el carácter histórico de la calle".