Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música inicia el nuevo curso en la Casa Molino
X
ALBA DE TORMES

La Escuela Municipal de Música inicia el nuevo curso en la Casa Molino

Actualizado 04/11/2020
Redacción

Bombardino, saxofón, trompa, guitarra clásica, flauta travesera, batería, piano, guitarra eléctrica, trombón, bajo eléctrico, gaita y tamboril, trompeta, clarinete, canto y educación musical serán las disciplinas impartidas

Un total de 150 alumnos comenzaron ayer las clases en la Escuela Municipal de Música que, este curso, se inician en la Casa Molino. Alba de Tormes cuenta con una gran tradición musical que se remonta a los años noventa del siglo pasado y ha estado ubicada en diferentes puntos de la villa ducal, siendo desde hace años el centro de referencia el antiguo edificio de formación profesional del Colegio Santa Teresa, que ha sido la sede de la escuela municipal hasta el curso 2019-2020.

"Debido a la pandemia, la Consejería de Educación ha establecido unos protocolos que impiden realizar actividades extraescolares en ese edificio por lo que, dentro de las posibilidades que había, decidimos que, la mejor ubicación, era la Casa Molino", afirma Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Plan de contingencia y obras de acondicionamiento

Tras determinar la ubicación, el consistorio ha realizado algunas modificaciones como la insonorización de cuatro despachos, entre otras mejoras, para poder impartir las clases de las diferentes disciplinas musicales. "Hemos realizado un gran esfuerzo para poder poner en marcha de nuevo la escuela de música y se ha elaborado un plan de contingencia específico que garantice todas las medidas higiénico-sanitarias para poder impartir clases con toda la seguridad y las normas marcadas por las autoridades sanitarias", detalla Miguélez.

Música durante el confinamiento

Desde el profesorado Mara Cañizal asegura que tanto ellos, como los alumnos "estamos muy ilusionados ante el comienzo del nuevo curso" que se vio interrumpido con la declaración del Estado de Alarma. A pesar de ello, desde la escuela siguieron trabajando con los alumnos de forma online y a través del contacto teléfonico, además de realizar algunos vídeos animando a los albenses a quedarse en casa o a los alumnos a seguir disfrutando de la música desde casa.

Igualmente, para que los alumnos pudieran escoger instrumento para el nuevo curso, a través del Canal de YouTube del ayuntamiento, los profesores grabaron vídeos describiendo cada uno de los instrumentos de los que se imparte clase en la escuela para que, dichos alumnos, pudieran elegir.

Entre otras acciones, con motivo del Día Internacional de la Música, invitaron a todos los alumnos a tocar desde sus casas a la misma hora una pieza musical. En estas últimas semanas desde la escuela han ultimado todos los preparativos y han organizado grupos y clases, comunicando así al alumnado fechas de inicio y horarios para este curso 2020-2021.