Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Don Hornazo, de Villarmayor, recibe el Premio Emprendedores a la Actividad Empresarial 2020
X
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Don Hornazo, de Villarmayor, recibe el Premio Emprendedores a la Actividad Empresarial 2020

Actualizado 04/11/2020
Redacción

Su última apuesta ha sido la ampliación de la panadería junto a la CL-517 con la creación de un bar y un restaurante, proyecto que ha contado con la ayuda de Adezos

El conocido establecimiento Don Hornazo, de Villarmayor, ha sido galardonado con el Premio Emprendedores a la Actividad Empresarial 2020 por su trayectoria empresarial desarrollada desde hace más de una década en la calle Van Dick, de la capital salmantina, y en el pueblo de Villarmayor, localidad en la ha finalizado recientemente la ampliación de su establecimiento original dedicado a la panadería.

El galardón fue entregado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y que recibió el gerente de Don Hornazo, José Luis García Valiente, un premio que consiste en 3.000 euros en metálico junto con la entrega de una estatuilla y un diploma acreditativo. En el acto de estos premios, promovidos por la Diputación Provincial, también estuvo presente el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Labrador.

El premio a la Actividad Empresarial concedido por la Diputación de Salamanca en esta última edición de su Premio Emprendedores, viene a reconocer la trayectoria empresarial de Don Hornazo, la idea de un ingeniero informático que probó suerte en Madrid poniendo en práctica lo que había estudiado, pero que tras reflexionar sobre su porvenir vio que su futuro estaba más cerca de sus raíces.

José Luis García Valiente regresó a Villarmayor para hacerse cargo con su familia del negocio de panadería que tenían, comenzando aquí su andadura como Don Hornazo, aunque "el salto a Salamanca fue el punto de inflexión", proyecto que lidera con su hermana Sara en solitario desde la calle Van Dick, al inicio como panadería y que ampliaron a cafetería unos años más tarde.

Don Hornazo, de Villarmayor, recibe el Premio Emprendedores a la Actividad Empresarial 2020   | Imagen 1Durante más de una década, Don Hornazo ha sido símbolo de este producto típico salmantino, con la creación de empleo estable e iniciativas de promoción de productos salmantinos e ideas innovadoras ligadas al marketing como el packaging.

Su última apuesta empresarial ha sido la ampliación de la panadería de Villarmayor, una fuerte inversión en el mundo rural, "lo que no se le pasa a nadie por la cabeza en el momento actual", sentencia José Luis. "Aprovechando el cierre del que había en el pueblo", la idea inicial era construir un bar junto a la panadería, "pero ya que estábamos metidos en manteca, al final decidimos construir también un restaurante", apartado este último que "esperamos a que pase la pandemia para abrirlo", señalaba.

Gastrobar es el proyecto llevado a cabo en Villarmayor, iniciativa que ha contado con la financiación del Grupo de Acción Local Adezos a través del programa Leader.