Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a una pareja que vendía marihuana a alumnos del instituto de Vitigudino
X
Detenidos en Guadramiro

La Guardia Civil detiene a una pareja que vendía marihuana a alumnos del instituto de Vitigudino

Actualizado 04/11/2020
Redacción

En su domicilio de Villasbuenas le fue incautada droga así como elementos vinculados al tráfico de cannabis

La Guardia Civil de Vitigudino detenía el pasado 20 de octubre en Guadramiro a un hombre y una mujer por la venta de marihuana a menores, alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino. Según datos facilitados por la Guardia Civil, se ha constatado la tenencia de esta droga en al menos dos alumnos del IES, que prestaron declaración en presencia de sus padres, por lo que se ha podido constatar fehacientemente que los detenidos eran los autores del reparto y venta de la marihuana entre los menores.

Los sospechosos fueron detenidos en Guadramiro, donde les fue intervenido diversas cantidades de marihuana en su poder y que ocultaban entre sus ropas.

Posteriormente, se pudo materializar la entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en la localidad de Villasbuenas, donde les fue incautada marihuana, así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga como una báscula electrónica y otros objetos.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Vitigudino, quedando los detenidos en libertad a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Desde el inicio del presente curso escolar 2020/2021, tanto la Guardia Civil de Vitigudino como la Dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Vitigudino 'Ramos del Manzano', habían detectado el posible aumento del consumo de marihuana entre los escolares de este centro educativo, todos ellos menores de edad, por ello, en ejecución del 'Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos', se iniciaron las labores encaminadas a la prevención y reprensión del posible tráfico de drogas vinculado a su consumo.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles responsables de la investigación pudieron identificar a una pareja que residía en la localidad de Villasbuenas, como los supuestos responsables de suministrar dicha droga a alguno de los escolares menores de edad, quienes a su vez, la distribuían entre el resto de sus compañeros consumidores.

Cabe destacar que, durante toda la investigación, los padres de los alumnos han mostrado un gran apoyo a la Dirección del Centro Escolar así como su colaboración con la Guardia Civil para la reprensión de este tráfico ilegal de drogas.