Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud se ve obligado a cerrar de nuevo sus puertas
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

El Cine Juventud se ve obligado a cerrar de nuevo sus puertas

Actualizado 04/11/2020
David Rodríguez

El Cine ya se había visto obligado a reducir sus sesiones en las últimas semanas debido al toque de queda

El Cine Juventud se ve obligado a cerrar de nuevo sus puertas   | Imagen 1Tras apenas cinco semanas en funcionamiento (reabrió sus puertas el primer fin de semana del mes de octubre después de permanecer cerrado desde que se declaró la pandemia del coronavirus en marzo), el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo se ve obligado a cesar de nuevo temporalmente su actividad ante el recrudecimiento de la situación sanitaria, que ha provocado que de nuevo la cartelera se haya vaciado de grandes títulos.

Como hemos publicado en las últimas semanas, el Cine ya se había visto seriamente afectado por la implantación del toque de queda, teniendo que suprimir su última sesión diaria, y adelantar la habitualmente programada para las 20.00 horas para que el público pudiera volver a casa sin prisas antes de que entrase el toque de queda a las 22.00 horas.

Ahora, después de proyectar durante el Puente de Todos los Santos Trolls 2 ? Gira Mundial, el Cine ha comunicado que cierra "hasta nuevo aviso", debido a que las distribuidoras han retirado todas las películas que había previstas para el mes de noviembre y "nos vemos sin títulos que proyectar". Desde el propio Cine explican que podrían reestrenar películas o títulos independientes con escasa repercusión mediática y comercial, "pero creemos que no es la solución para seguir abiertos".

En este sentido, recuerdan que "necesitamos películas fuertes y con nombre" y al igual que ya pasó durante los meses de julio y agosto, en estos momentos "no las hay". Aunque en España se están estrenando títulos de diversa índole casi todas las semanas, en Estados Unidos la cartelera se asemeja a un solar, sin ninguna superproducción de grandes estudios, lo que tiene su reflejo directo en la taquilla en todo el mundo.

El Cine Juventud anuncia que volverán a abrir sus puertas "cuando vuelvan las películas", esperando que pueda ser durante el mes de diciembre.