Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público podrá salir a la calle a ver la llegada de La Vuelta siguiendo las medidas de...
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

El público podrá salir a la calle a ver la llegada de La Vuelta siguiendo las medidas de...

Actualizado 03/11/2020
David Rodríguez

Tanto el viernes como el día previo habrá numerosas restricciones de aparcamiento y circulación

El alcalde Marcos Iglesias emitió en la mañana del martes un Bando de cara a la llegada el próximo viernes 6 de la Vuelta Ciclista a España a Ciudad Rodrigo, que provocará, como es lógico, numerosas prohibiciones de aparcamiento y circulación, tanto el propio viernes, como el día previo.

En lo que respecta a esa jornada del jueves, estará prohibido el estacionamiento desde las 18.00 horas en la zona de meta situada en la Avenida de Salamanca (a la altura de la calle Moreno Torroba), así como en el Polígono de Los Chabarcones (donde aparcarán los vehículos de la carrera), y en el tramo de la Avenida de Arcachon donde están situados el Pabellón Eladio Jiménez y el Centro Acuático y Deportivo.

El público podrá salir a la calle a ver la llegada de La Vuelta siguiendo las medidas de... | Imagen 1El viernes, además de mantenerse la prohibición en esas zonas, desde las 12.00 horas estará prohibido aparcar en el resto de vías por las que pasarán los ciclistas: Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de España, Rotonda del Cruce y Avenida de Salamanca.

De igual modo, en esas zonas estará prohibida la circulación, estando limitado el acceso desde otras vías, hasta que llegue el momento de que se produzca el corte total de acceso a las mismas "cuando el dispositivo de La Vuelta lo requiera". En todo caso, hasta que llegue el momento del corte total, el acceso de vehículos se hará por varios puntos concretos: calle Iberia, calle Wetones, calle Herradores, calle Campo de Toledo y Avenida de España con rotonda de El Cruce.

El Ayuntamiento recomienda que, una vez que el cierre no permita el tránsito de vehículos por esas vías, se utilice como vía alternativa de circulación para ir de un punto a otro el tramo de autovía a su paso por Ciudad Rodrigo.

Al no tratarse de un final de montaña, el público no tendrá prohibido salir a la calle a ver llegar a los ciclistas, aunque "se recomienda seguirla por televisión" (se emitirá a partir de las 14.35 horas en Teledeporte y desde las 16.05 horas en La 1 de TVE, además de en Eurosport). Aquellos que salgan, deben guardar las medidas de seguridad oportunas: uso de la mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros, y sin agrupamientos de más de 6 personas.

Teniendo en cuenta la "trascendencia" que supone para Ciudad Rodrigo la llegada de La Vuelta, y "en consideración a la situación actual" de alerta sanitaria y las correspondientes recomendaciones del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, el alcalde Marcos Iglesias ruega "la máxima colaboración con los organizadores del evento respecto a estas normas, por la seguridad y bienestar de todos, y porque así redunde en beneficio, distinción e imagen de nuestra ciudad".