Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento oferta 27 actividades educativas a los escolares de municipios del alfoz 
X
DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

El Ayuntamiento oferta 27 actividades educativas a los escolares de municipios del alfoz 

Actualizado 03/11/2020
Redacción

Los centros educativos de estos municipios pueden consultar y solicitar estas actividades a través de la página web www.ciudaddesaberes.es

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una oferta de 27 actividades para los escolares de los municipios del alfoz: Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa, Carrascal de Barregas, Doñinos, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina, que podrán disfrutarse desde este mes y hasta el inicio del periodo de vacaciones de Navidad.

Se trata de propuestas que se podrán realizar sin necesidad de que los escolares salgan del aula, debido a que las actividades complementarias se han adaptado a versión online, con motivo de la pandemia.

La programación está disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y, según ha explicado la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, el objetivo es que los escolares del alfoz puedan seguir disfrutando de las actividades complementarias de la mano de las nuevas tecnologías, a pesar de las actuales circunstancias.

Una veintena de las actividades ofertadas son recursos interactivos que los propios docentes pueden utilizar en el momento en que lo necesiten. Entre estas propuesta se encuentran: "La ciudad, nuestra gran casa", la visita a Mercasalamanca, "Folclore y danza tradicional", "Árboles y plantas de Salamanca", "Esculturas y personajes de Salamanca", un paseo literario por la ciudad o los paseos por los diferentes estilos arquitectónicos de nuestra ciudad: Románico, Gótico, Renacimiento o Barroco.

Hay cinco propuestas en formato de recursos digitales, vídeos que incluyen juego y guía e incluso vídeos restringidos. Entre estas actividades se encuentran los cuentos teatralizados en inglés, resolución creativa de problemas y propuestas sobre entorno natural y medio ambiente, entre otras.

Por último, el Ayuntamiento de Salamanca también ofrece dos actividades en streaming, como son los conciertos didácticos y la actividad 'Los escolares van al teatro'.