Viernes, 4 de diciembre de 2020

Detenida por sustraer una bicicleta con dos mochilas en el Parque San Francisco

La víctima dejó la bicicleta en la vía pública mientras accedía a un local de restauración en el cual trabaja para dejar la llave del vestuario
Imagen de archivo del Parque San Francisco, lugar donde se han producido los hechos

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer en el Parque San Francisco como presunta autora de un delito de hurto, por sustraer una bicicleta y dos mochilas. La víctima había dejado aparcada la bicicleta con las mochilas colgadas en la vía pública, en la calle Bordadores, mientras accedía a un local de restauración en el cual trabaja a dejar la llave del vestuario.

En el transcurso de un minuto, y cuando ha salido a la calle, ha comprobado que tanto la bicicleta como las mochilas no se encontraban en el lugar. Tras pedir colaboración, tanto a compañeros de trabajo, como al personal de  un local próximo para localizar a la persona persona autora de los hechos, una compañera de trabajo ha podido encontrar la bicicleta a la puerta de una iglesia, a pocos metros de donde se produjo el hurto.


La víctima, tras dirigirse al lugar donde se ha recuperado la bicicleta, localizó dentro de unos jardines a una chica sentada en la escalera, la cual tenía sus mochilas en el suelo, estaba manipulando las mismas e introducía prendas en su propio bolso. 

Tras ser sorprendida, señaló que ella no había sustraído esos objetos, que se los había encontrado en ese lugar. Sin embargo, un trabajador del local adyacente a donde fue sustraída la bicicleta con las mochilas, reconoció a la mujer como la autora del delito, siendo retenida hasta la llegada de los agentes.