Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban registra el único nuevo positivo de este martes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban registra el único nuevo positivo de este martes

Actualizado 03/11/2020
David Rodríguez

La Zona de Ciudad Rodrigo reduce notablemente la incidencia en la última semana al superar esa antigüedad 8 positivos

Tras haber vivido el domingo el peor día desde se ofrecen actualizaciones diarias (con 21 nuevos positivos), la comarca de Ciudad Rodrigo acumula ahora dos jornadas seguidas con un respiro en las estadísticas de enfermos de coronavirus, aunque es posible que sea debido al Puente de Todos los Santos, ya que las festividades siempre provocan retrasos en la introducción de datos en esas estadísticas, lo que se puede comprobar en las escasas variaciones numéricas que hay en conjunto.

En este sentido, este martes sólo hay un nuevo positivo en la comarca, la cifra más baja desde el lunes 26, correspondiendo al igual que aquella jornada a la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, que acumula 3 en la última semana y 9 en las últimas dos. Además, esta Zona suma una persona enferma más.

Junto a La Fuente, la otra Zona con varias variaciones es la de Ciudad Rodrigo, aunque en esta ocasión casi todas ellas son favorables: desciende el número de casos activos en 3, la cifra de positivos en los últimos 7 días baja en 8 casos, y la de positivos en los últimos 14 días, en 2. De este modo, la cifra de positivos en la última semana se sitúa en 39, frente a los 32 de la anterior. El único dato desfavorable este martes en esta Zona de Ciudad Rodrigo es el aumento de una persona enferma más.

En lo que respecta a antigüedades, hay 2 positivos que superan las 2 semanas de antigüedad: uno en la Zona de La Alberca y otro en la de Fuentes de Oñoro. En lo que respecta a ésta última, se trataba del último positivo allí detectado, con lo que acumula 2 semanas sin ninguno. Por otro lado, las zonas de Robleda y Tamames únicamente tienen como variación estadística varias pruebas PCR más, mientras que la Zona de Fuenteguinaldo no presenta el más mínimo cambio.

La Zona de La Fuente de San Esteban registra el único nuevo positivo de este martes   | Imagen 1