Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienaventuranzas
X

Bienaventuranzas

Actualizado 02/11/2020
Antonio Matilla

Bienaventuranzas | Imagen 1 Paráfrasis preparada para la radio sobre el Evangelio del Día de Todos los Santos, las Bienaventuranzas que nos recoge San Mateo, capítulo 5º, versículos del 1 al 12a:

Jesús se dirige a sus discípulos, a nosotros, vaya, teniendo delante, como telón de fondo, un gran gentío, o sea la Humanidad entera, también la actual, también nosotros, y nos hace una propuesta que está en contra de toda la cultura de entonces?y de ahora: las Bienaventuranzas:

Primera: la felicidad no está en satisfacer el propio orgullo ni en tener una imagen chupiguay, sino que tiene su origen en el Padre de la Misericordia.

Segunda: hay más felicidad en respetar la Creación que en apropiársela.

Tercera: llorar es bueno, sobre todo cuando se consuela al prójimo haciendo propio su sufrimiento y llorando con él.

Cuarta: Ser feliz consiste en ponerse a trabajar por las mismas metas que tiene Dios, con paciencia, pero sin conformarse con migajas de felicidad.

Quinta: Podemos tener al prójimo en nuestro corazón porque Dios nos tiene en el suyo.

Sexta: nuestro corazón no está hecho para conformarse con cualquier cosa, sino con lo que Dios quiere. Él nos limpia para que podamos conseguirlo.

Séptima: Dichosos los que trabajan para que todos consigamos ser hermanos. Ese esfuerzo puede llenar toda una vida.

Octava: Si nos peresiguen por querer las cosas que Dios quiere, no vamos mal. Pero ¡ojo! que a Dios no le gustan los masocas.

Novena: Si nos persiguen por ser fieles al Evangelio, vamos bien. Si tenemos la suerte de que no nos persigan, mal iremos si no nos solidarizamos con los perseguidos.

¡Creo en la comunión de los santos!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.