Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Illa descarta los confinamientos domiciliarios: "Ahora no lo prevemos"
X
coronavirus

Illa descarta los confinamientos domiciliarios: "Ahora no lo prevemos"

Actualizado 02/11/2020
Redacción

Pide "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este lunes en que el Gobierno descarta confinamientos domiciliarios por coronavirus en los próximos días: "Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos".

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, el ministro ha afirmado que "el abanico de medidas que el decreto del estado de alarma pone a disposición de las Comunidades Autónomas es suficiente".

Ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura" y ha recordado que las restricciones que se han aprobado en los últimos días tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto.

El Gobierno de Asturias ha anunciado este lunes por la mañana que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días para evitar las interacciones sociales y la movilidad en la región dada la alta incidencia del coronavirus.

Aunque no se ha referido a esta petición en concreto, el ministro ha afirmado que las actuales medidas son suficientes para evitar nuevos contagios y ha pedido "templanza y saber esperar el tiempo necesario" para ver su efecto.