Martes, 1 de diciembre de 2020
Alfoz al día

Los centros educativos de Santa Marta contarán con un programa de desarrollo emocional

Las concejalías de Bienestar Social, Educación e Infancia desarrollan el programa
Los concejales de Bienestar Social, Educación e Infancia - Ayto. Santa Marta

Las concejalías de Bienestar Social, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han puesto en marcha un programa de acompañamiento para el desarrollo integral de la persona en los centros educativos de la localidad.

Se trata de una propuesta que está orientada a conseguir que los niños y jóvenes alcancen un desarrollo saludable en sus primeros años de vida desde el punto de vista de la inteligencia emocional. De esta manera los alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de aprender desde cómo gestionar las emociones, reconocerlas, ponerse en el lugar de los demás, saber cuáles son las emociones positivas y negativas, y aprender que todos somos iguales en sus etapas iniciales hasta otras preocupaciones actuales en edades más avanzadas como pueden ser los juegos y apuestas o la educación afectivo-sexual y en la resolución de conflictos.

Las sesiones serán impartidas por un grupo de profesionales que trabajarán estos temas con metodologías activas y participativas. Tras la experiencia del año pasado este año todos los centros del municipio han solicitado contar con sesiones para sus alumnos.   


Como indicó la concejal de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, “los niños y adolescentes, en ocasiones, se encuentran con la dificultad de enfrentar diferentes situaciones y acontecimientos que aparecen en su vida, lo que puede desembocar en numerosos problemas emocionales y conductuales. Para ello se propone este programa formativo orientado al desarrollo de su inteligencia emocional y diseñado para incorporar esta inteligencia a la vida de los menores de 20 años al tratarse de un elemento básico del desarrollo personal que mediante las inteligencias múltiples permite desarrollar una estrategia formativa específica para cada participante”.