Advertisement
Sábado, 23 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Concedidas ayudas a 9 estudiantes para sus desplazamientos diarios a Salamanca

Ocho de ellos recibirán una bonificación del 60% del coste de sus viajes desde Ciudad Rodrigo

Un total de 9 estudiantes de Ciudad Rodrigo (uno más que el curso pasado) se verán beneficiados este curso 2020/2021 de las ayudas convocadas un año más por el Ayuntamiento mirobrigense para sufragar parte del coste de su desplazamiento hasta Salamanca capital de lunes a viernes mediante transporte público colectivo (es decir, en bus) para estudiar.

A estas ayudas podían optar personas de cualquier edad empadronadas desde hace al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo que estudien en Salamanca en cualquier Escuela o Facultad de la Universidad de Salamanca (salvo doctorados), o bien cursen modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se impartan en estos momentos en los institutos mirobrigenses.

De los 9 beneficiados (todos los que presentaron solicitud), 8 de ellos -3 de los cuales ya fueron bonificados en el curso 2019/2020- se beneficiarán de la máxima bonificación, que este año es un 10% superior a años anteriores, alcanzando el 60% del coste de sus viajes. Atendiendo a las bases de la convocatoria, los beneficiados con esa bonificación pertenecen a familias cuya renta per cápita mensual es como mucho de 450€.


El noveno beneficiado recibirá la mínima bonificación posible, un 10% del coste de los viajes, destinada a estudiantes de familias con una renta per cápita superior a 821€ mensuales (hasta el curso pasado, las familias que superaban esa renta no recibían ninguna bonificación). Todos estos alumnos deberán presentar a lo largo del curso 2020/2021 los justificantes de los bonos del transporte público usados, en tres momentos del curso: 31 de diciembre, 31 de marzo y 30 de junio.