Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitoso regreso a las pistas del III Juvenil con victoria ante el Segosala en el penúltimo minuto
X
FÚTBOL SALA , SEGOSALA 2 - III JUVENIL 3

Exitoso regreso a las pistas del III Juvenil con victoria ante el Segosala en el penúltimo minuto

Actualizado 01/11/2020
David Rodríguez

En la primera parte, los mirobrigenses se colocaron 0-2, empatando los segovianos con 2 goles en apenas 20" en el 19'

Ocho meses después de su último encuentro, el III Juvenil regresó en la mañana del domingo a la competición en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia, donde cosechó un triunfo ante el Segosala que no pudo saber mejor para los mirobrigenses, ya que llegó en el penúltimo minuto del partido, en una situación diametralmente opuesta a la que vivieron en aquel último encuentro antes de la pandemia, también en tierras segovianas aunque frente al Cuéllar, cuando se quedaron sin la victoria a 26" para el final.

Exitoso regreso a las pistas del III Juvenil con victoria ante el Segosala en el penúltimo minuto   | Imagen 1En la mañana del domingo, prácticamente se llevaba ese tiempo jugado cuando el III Columnas estrenó el marcador: Sergio robó el balón en su propio campo, avanzó unos metros, abrió la jugada hacia la banda derecha a Diego Rubio, quién devolvió el balón al centro para que Sergio pusiera el 0-1 con un tiro raso desde el borde del área.

El 0-2 llegó en el 14', de la mano del mismo jugador y de una forma ciertamente parecida: Sergio cortó el balón en su propio campo, avanzó con él, lo abrió para Pablo Hernández hacia la banda derecha, desde donde se lo devolvieron para marcar de nuevo desde una posición centrada, resolviendo a la perfección ante el guardameta del Segosala.

El partido se iba encaminando al descanso con buenas sensaciones para el III Columnas, pero todo se torció en el penúltimo minuto del primer período, en el cual el Segosala empató la contienda en apenas 20 segundos. Para empezar, con un saque de banda en corto por la izquierda al que se sacó rendimiento con un fuerte disparo que acabó en gol.

Al poco de sacar de centro, hubo una intentona de Jorge Crespo ante el portero que éste detuvo, subiendo el Segosala a la contra en una buena jugada de pases donde el balón enviado al área lo acabó introduciendo Iker en la portería antes de que lo rematase un jugador segoviano.

En la segunda parte, no hubo novedad hasta que apenas quedaba minuto y medio para el final: Sergio botó una falta desde la derecha, el balón rebotó en la barrera, él mismo lo cogió, hizo un regate, lo cedió para Jorge Crespo, quién desde fuera del área firmó un disparo que repelió el portero, estando atento Pablo Martín para coger el balón suelto y colocar el 2-3.

Tras ese tercer gol mirobrigense, el Segosala puso portero-jugador, con el que tuvo dos ocasiones: una más clara desde fuera del área la mandaron alta (en una buena posición de campo) y la otra la atrapó sin muchos problemas el portero mirobrigense en esos momentos, Pablo Ramos. Aún más clara fue una 3ª que tuvieron en una jugada de pases a 15" para el final, en la que un jugador segoviano envió el balón alto tras quedarse frente a Pablo Ramos.

Con el bocinazo final, se desató la fiesta entre los mirobrigenses por este triunfal regreso a la competición tras estos 8 meses sin poder dedicarse a lo que más les gusta. El partido se puede ver íntegro aquí: