Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Normalidad en las visitas al cementerio de Vitigudino
X
APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Normalidad en las visitas al cementerio de Vitigudino

Actualizado 01/11/2020
Redacción

El Ayuntamiento ha dispuesto un operativo en el que interviene el agente de Policía Local e integrantes del cuerpo de voluntarios de Protección Civil

Desde ayer sábado el cementerio de Vitigudino viene acogiendo a numerosas personas con motivo de la celebración de Todos los Santos, acto que se viene desarrollando con normalidad, sin aglomeraciones de personas y bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias de aplicación para evitar la propagación del covid-19.

Para realizar un correcto control del acceso y la salida, el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo en el que interviene el agente de Policía Local e integrantes del cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

Antes de acceder al camposanto, el personal municipal se encarga de la toma de temperatura y de la aplicación de gel hidroalcohólico, además de vigilar que todas las personas lleven puesta correctamente la mascarilla.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vitigudino aplica el protocolo de la Junta de Castilla y León entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El horario de visita al cementerio es de 09:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida, si bien el aforo máximo es de 50 personas con una estancia máxima en el interior de 30 minutos.

Para acceder y salir de su interior están habilitadas dos puertas, la principal es de entrada y la lateral (carretera) es de salida.