Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Camino de las Raíces, arte y naturaleza en La Alberca 
X
Senderismo

El Camino de las Raíces, arte y naturaleza en La Alberca 

Actualizado 01/11/2020
Redacción

Una de las rutas más conocidas y transitadas de Salamanca, forma parte de los Caminos de la Naturaleza de la Diputación

El Camino de las Raíces es una de las rutas más conocidas y transitadas de Salamanca, forma parte de los Caminos de la Naturaleza de la Diputación y está enclava en las cercanías de uno de los pueblos más turísticos de la provincia, La Alberca.

Este sendero, perfectamente señalizado, consiste en una ruta circular de unos ocho kilómetros que no es excesivamente dura y que permite en familia disfrutar de la naturaleza y parajes sorprendentes.

Con la Peña de Francia de fondo, como testigo, el visitante también se va encontrando a lo largo del recorrido con creaciones artísticas, como la obra titulada 'Del espejismo de un bosque'; las piedras colocadas a la sombra de uno de sus bellos árboles, piedras que simulan sus raíces; o el asteroide recreado y ubicado dentro de uno de los espacios más bonitos del camino, las ruinas de la ermita de San Marcos, junto a la laguna que lleva el mismo nombre.

Así, los senderistas disfrutan del arte que fluye entre la naturaleza, a través de un sendero en torno a los mil metros de altitud, acompañado por robles y castaños, y que invita a la reflexión y a dejarse llevar.

Quien camina por su trazado, entre raíces que se muestran tímidamente para volver a las profundidades en busca de vida, tiene la posibilidad, antes o después, de compaginarlo con un paseo por las tradicionales y únicas calles de La Alberca.