Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Dépor le basta con un minuto para ganar a Unionistas (0-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Dépor le basta con un minuto para ganar a Unionistas (0-1)

Actualizado 01/11/2020
Carlos Cuervo

Los charros sufrieron su primera derrota de la temporada tras encajar un gol de Héctor Hernández nada más arrancar el partido

Al Dépor le bastó con un minuto para ganar a Unionistas (0-1), ya que los charros sufrieron su primera derrota de la temporada tras encajar un gol de Héctor Hernández nada más arrancar el partido en el Reina Sofía en la tercera jornada del campeonato de Liga en el subgrupo 1A de Segunda División B.

Por su parte, Hernán Pérez decidió introducir cambios en su alineación al apostar por tres centrocampistas en el medio (4-5-1) y retirar a Aythami del once como principal referencia en ataque. Sin embargo, el potencial del cuadro gallego tardó poco tiempo en hacer efecto con un tanto de Héctor Hernández a las primeras de cambios, lo que tiró completamente abajo los planes locales.

Pese a ello, los blanquinegros lograron reaccionar y no hundirse moralmente ante un rival superior sobre el papel. De hecho, en el minuto 19 de juego, Jon Rojo reclamó un penalti por mano, pero el colegiado no decretó absolutamente nada. La banda izquierda con el lateral y Carmona hizo daño al adversario en la tarde de este domingo, aunque no llegó a concretar en tanto a favor. Mientras, Álex Rey la tuvo en sus botas al filo del descanso para igualar la contienda. Finalmente, los de Fernando Vázquez se fueron con ventaja.

En la segunda mitad, el duelo siguió sin movimiento en el luminoso y lo más destacado estuvo en las acciones de Aythami, que con un remate de chilena pudo firmar el gol de la jornada, y Claudio Beauvue, que estuvo cerca de poner el 0-2 a favor de los intereses de los de Riazor. Además, Javi Navas se marchó lesionado tras regresar de un problema físico que se hizo en Melilla hace unas semanas y Marín dispuso de la última opción para firmar las tablas, pero falló. De este modo, Unionistas sufrió su primera derrota del curso tras tres fechas del calendario.

FICHA TÉNICA

Unionistas: Serna, Marín; Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Josué (Diego Hernández, min. 66), Álex Rey, Lama (Nespral, min. 79), Miki (Aythami, min. 54), Carmona (Javi Navas, min. 64) (Acosta, min. 79); De la Nava.

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Derik (Uche Agbo, min. 13), Héctor Hernández; Celso Borges, Bergantiños; Nacho González (Gandoy, min. 63), Keko Gontán (Borja Galán, min. 81), Lara; Claudio Beauvue(Miku, min. 80).

GOLES: 0-1, min. 1: Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Nacho González, Uche Agbo y Héctor Hernández.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público por las obras.

Fotos: Lydia González