Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Sangre Inocente’, la nueva novela detectivesca de Germán Díez Barrios
X
aparecen varias localidades de la provincia

‘Sangre Inocente’, la nueva novela detectivesca de Germán Díez Barrios

Actualizado 01/11/2020
Redacción

La novela aborda una trama de robos de obras de arte en iglesias en algunas localidades salmantinas

El escritor palentino Germán Díez Barrio acaba de publicar su última novela, titulada 'Sangre Inocente'. Se trata de una historia de detectives protagonizada por Mario Vázquez (joven detective) y su ayudante y amigo Mohamoud (inmigrante somalí) donde se aborda el robo de obras de arte en las iglesias y ermitas de los pequeños pueblos en las que escasean las medidas de seguridad.

La trama comienza cuando el sacerdote de un pequeño pueblo castellano acude un día al gabinete de investigación del detective solicitando sus servicios: unos ladrones han robado una valiosa talla de Santa Águeda, del siglo XVII, de la iglesia de Villabuena del Campo y en la peana donde se encontraba han dejado una copia.

Mario Vázquez y Mohamoud, ayudados por Lorena (secretaria y amiguísima de Mario), emprenden la búsqueda de la imagen de la santa, que les conducirá hasta la casa de un médico de Salamanca. A lo largo del recorrido y del trabajo de investigación, sus conversaciones se enriquecen con sus opiniones sobre las religiones que profesan y sobre los valores culturales y literarios de la capital salmantina (arte, literatura, el Jardín de Melibea, el Lunes de Aguas, la vida estudiantil, el alterne...). En la novela se menciona varias veces Salamanca y algunos pueblos de la provincia, Guijuelo o Villamayor.

‘Sangre Inocente’, la nueva novela detectivesca de Germán Díez Barrios | Imagen 1