Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados todos los vecinos de Guadapero para realizarse el lunes tests PCR
X
GUADAPERO , CORONAVIRUS

Convocados todos los vecinos de Guadapero para realizarse el lunes tests PCR

Actualizado 31/10/2020
David Rodríguez

Sólo estarán exentos de acudir aquellos vecinos que se encuentren en cuarentena o aislamiento

El Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Guadapero (dependiente de Serradilla del Arroyo) ha convocado a todos los vecinos de la localidad para que se sometan el próximo lunes 2 de noviembre a tests PCR, como "prevención para evitar contagios por coronavirus", según un aviso "muy urgente" difundido durante la jornada sabatina por el Consistorio.

En concreto, todos los vecinos deberán acudir el lunes a las 9.30 horas a una ambulancia que estará situada en la entrada del pueblo (junto a donde está la panadería). Únicamente estarán exentos de acudir aquellos que ya hayan dado positivo y estén en aislamiento, así como aquellos que se encuentren aislados por ser contactos estrechos con positivos. En el aviso a los vecinos se recuerda que aquellos que no acudan podrían ser sancionados por las autoridades competentes siguiendo los correspondientes procedimientos sancionadores.

Hay que apuntar que el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, del que depende Guadapero, ha decretado el cierre de todas las instalaciones municipales hasta el próximo 9 de noviembre. Asimismo, se ha recomendado a los vecinos que permanezcan en aislamiento voluntario, evitando salir de sus casas excepto para cuestiones de primera necesidad (citas médicas, trabajo o compra de alimentos), todo ello por el "creciente número de contagios detectados" en el municipio.