Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la competición oficial: este domingo debuta el III Juvenil, al que se podrá ver en directo ...
X
FÚTBOL SALA

Vuelve la competición oficial: este domingo debuta el III Juvenil, al que se podrá ver en directo ...

Actualizado 31/10/2020
David Rodríguez

La División de Honor Juvenil registró el viernes la baja del Cuéllar, retirado voluntariamente de la competición por "responsabilidad social"

Salvo sorpresa indeseada de ultimísima hora, este domingo 1 de noviembre es la fecha en la cual el deporte mirobrigense volverá a la competición oficial desde que se paralizaron todas las ligas en aquella fatídica semana del mes de marzo en la que se entró en un territorio desconocido por culpa del coronavirus.

El protagonismo de este regreso a la actividad oficial recae en el III Columnas Juvenil (patrocinado por Virgen de la Peña de Francia), que jugará a partir de las 12.00 horas de la mañana dominical en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia frente al Segosala su primer encuentro de la temporada 2020/2021, que se podrá ver en directo por Youtube (ya que será a puerta cerrada) en la dirección: https://www.youtube.com/channel/UCj6yB_h5QSWME-cCCk0yCyA (en la tarde del sábado, en el partido del Senior del Segosala, hubo problemas con ese canal y lo dieron por otro del que avisaron a través de su página de Facebook).

El encuentro de este domingo corresponde a la 3ª jornada liguera de la División de Honor Juvenil, ya que las dos previas se han aplazado ante los problemas que tenían algunos equipos de Castilla y León para llevar a cabo sus entrenamientos. Curiosamente, para el III Juvenil, esta fecha de arranque de la competición en noviembre no es extraña, ya que la temporada anterior comenzaron el segundo fin de semana de noviembre. De igual modo, el formato de competición apenas varía: tanto la temporada anterior como la presente, los mirobrigenses están inmersos en uno de los subgrupos del grupo 1 de la División de Honor.

Vuelve la competición oficial: este domingo debuta el III Juvenil, al que se podrá ver en directo ... | Imagen 1La novedad es que tiene 1 rival más en este subgrupo (se pasa de 8 a 9), que en principio iban a ser 2 más, pero en el último momento (lo anunciaron en la jornada del viernes) ha decidido retirarse de la competición el Cuéllar Cojalba "apelando a la responsabilidad social ante los últimos datos de la evolución de la pandemia". Se da la circunstancia de que el Cuéllar fue el último rival al que se midió el III Juvenil, el lejanísimo 29 de febrero, como visitante (el encuentro concluyó 6-6, escapándosele la victoria a los mirobrigenses a 26" para el final). Esta temporada, en la 2ª vuelta, debían medirse el -que debía ser el- fin de semana de Carnavales.

Además del Cuéllar Cojalba, también causa baja respecto al curso pasado el Cistierna. Por lo tanto, junto a los mirobrigenses continúan en la categoría Tierno Galván, FS Salamanca, River Zamora, Valverde y La Amistad Burgos; a los que se suman Atlético Benavente, San Cristóbal de Segovia y Segosala, ascendidos tras quedar la temporada pasada en las tres primeras posiciones en la Regional Juvenil.

La posición que ocupen los mirobrigenses en este subgrupo inicial determinará su futuro en la segunda fase de la competición, en la que unirán a los 10 equipos del otro subgrupo del grupo 1, todos ellos gallegos. Si quedan entre los 4 primeros, jugarán contra los 4 primeros del grupo gallego por meterse en la Fase Previa de la Copa de España Juvenil. Mientras, si quedan entre los 5 últimos, lucharán por evitar el descenso a Regional de Juveniles.

Si la temporada anterior el III Juvenil tuvo una plantilla 'corta', con 12 jugadores, este año ocurre lo contrario, teniendo completas las 15 fichas disponibles. De la temporada anterior, continúan formando parte de la plantilla Pablo Ramos, Pablo Martín, Sergio, Diego Rubio, Diego Ruiz, Samuel, Javi Ortega, Iker y Jorge Crespo (no siguen David Cepa, Diego Sendín y Javi Toribio).

A ellos se unen, subiendo desde el Cadete del Club, Miguel, Pablo Hernández, Julio, David Martín, Álvaro e Iván (por lo tanto, se cuenta con tres porteros, Pablo Ramos, David Martín e Iván). El bloque estará dirigido por segundo año consecutivo por Simón Moreiro, contando como delegadas con Reme Barco y Cristina Pérez.