Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo despide un fatídico mes de octubre con 9 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo despide un fatídico mes de octubre con 9 positivos más

Actualizado 31/10/2020
David Rodríguez

Durante las últimas horas también se ha detectado un nuevo positivo tanto en la Zona de Tamames como en la Zona de La Alberca

El mes de octubre llega a su finalización con 11 positivos más en las estadísticas de enfermos de coronavirus en la comarca mirobrigense, completando de este modo un mes absolutamente pésimo, en el que se han registrado un total de 183 positivos por PCR en el global de la comarca de Ciudad Rodrigo, lo que ha hecho que la estadística de positivos acumulados desde que empezó la pandemia pase de los 297 que había el 30 de septiembre a los 480 que hay este 31 de octubre (el 38,1% de todos los detectados).

De esa cifra global, cerca de la mitad, 224, corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que asimismo ha vivido un mes terrible con un total de 102 positivos (el 45,5% de todos los detectados desde marzo), cerrando el mes con 9 más, misma cantidad en la que se incrementa la cifra de personas enfermas. De igual modo, se contabilizan 5 casos activos más.

Mientras, en lo que respecta a la incidencia de las últimas semanas, las subidas son menores al ir cumpliendo unos cuantos positivos esos mismos períodos de tiempo. De este modo, en los últimos 7 días se registran 34 positivos, y en la semana anterior, 35. El único aspecto favorable de los datos de la Zona de Ciudad Rodrigo es que los 9 positivos se han detectado en un amplio número de tests, 29.

Los otros 2 positivos de este sábado 31 de octubre corresponden a las zonas de Tamames y La Alberca, que se sitúan, respectivamente, con 52 y 65 positivos desde que se declaró la pandemia. En el momento actual, es un poco peor la situación de la Zona de La Alberca, ya que acumula 9 positivos en la última semana, frente a los 4 registrados en la Zona de Tamames (en la semana anterior, las dos zonas registraron 4 positivos cada una). Asimismo, aumentan en una persona sus cifras de personas enfermas y casos activos (salvo en el caso de las personas enfermas de la Zona de La Alberca, que se incrementan en dos).

Mientras tanto, las otras 4 zonas básicas de salud no registran subidas en ningún dato, salvo una persona enferma más en la Zona de La Fuente de San Esteban, que al mismo tiempo pierde un caso activo. También tienen bajadas de casos activos las zonas de Fuenteguinaldo (2 menos) y Robleda (1 menos). Por último, la Zona Básica de Fuentes de Oñoro no presenta el más mínimo cambio, ni siquiera nuevos tests, cuando en total hay 49 más en las estadísticas de este sábado.

La Zona de Ciudad Rodrigo despide un fatídico mes de octubre con 9 positivos más   | Imagen 1