Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las reuniones virtuales se imponen en la actividad municipal del último mes
X
BÉJAR

Las reuniones virtuales se imponen en la actividad municipal del último mes

Actualizado 30/10/2020
Redacción Béjar

El Pleno del mes de octubre se celebra con dos puntos en el orden del día: la modificación del reglamento de Protección Civil y la reversión al Ayuntamiento del antiguo edificio de Cruz Roja

El Pleno del mes de octubre ha transcurrido el pasado jueves sin mucha sustancia, con dos únicos puntos en el orden del día, la modificación del reglamento de Protección Civil y la reversión al Ayuntamiento del antiguo edificio de Cruz Roja, los cuales han sido aprobados pese a la abstención de Tú Aportas.

Tampoco los informes de Alcaldía han aportado mucho más que varias reuniones virtuales, una con la Red de Juderías en la que se acordó no acudir a Intur aunque sí al workshop, aunque la situación de la pandemia no lo va a permitir y otra de de estas reuniones telemáticas ha sido la que se ha llevado a cabo entre los socios del programa de Interreg Jarcultur para poner en común los avances en la justificación de la subvención de fondos europeos que recibirán los dos jardines históricos: El Bosque y La Mata de Bussaco.

Una tercera comparecencia online del Ayuntamiento de Béjar ha sido a la Asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que se celebró presencialmente la localidad asturiana de Ribera de Arriba para fijar las actuaciones para 2021.

También tuvo lugar una webinar abierta al público con los técnicos de la sección de patrimonio de la Junta de Castilla y León y los arqueólogos que han intervenido en El Bosque, en la que expusieron los resultados de sus trabajos durante el verano en el jardín formal y la huerta.

Otro de los informes de la Alcaldesa ha sido sobre su asistencia a una mesa de trabajo en la sede del Partido Socialista en Salamanca dedicada a analizar la situación sanitaria en la provincia, en la que se expuso la situación del hospital de Béjar.

Y por último, el día 28 de octubre se celebró una reunión en la villa renacentista de El Bosque, con el arquitecto redactor del proyecto del jardín romántico, que de nuevo corre a cargo de José Carlos Saez, con el aparejador Jesús Vázquez y con el Ingeniero Eléctrico del Ayuntamiento, el Arquitecto y la Técnico de Medio Ambiente, porque se van a empezar los trabajos de ese jardín y la segunda parte del palacete. Esta reunión se celebró en ausencia de la Alcaldesa, por estar confinada en su domicilio debido al contagio por coronavirus de un familiar cercano.

El Grupo Popular presentó una moción en defensa de la Constitución Española y de la Corona, que fue aprobada con sus votos y el de la representante de Ciudadanos, rechazada por el Grupo Socialista y con la abstención de Tú Aportas, que por ser un partido municipalista nunca se pronuncia en cuestiones que exceden el ámbito local.