Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la exposición de fotografía ‘Naturaleza a la puerta de casa’, presente en Alba de...
X
Alba de Tormes

Inaugurada la exposición de fotografía ‘Naturaleza a la puerta de casa’, presente en Alba de...

Actualizado 30/10/2020
Pedro Zaballos

Podrá visitarse en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas

La exposición de fotografía 'Naturaleza a la puerta de casa' fue inaugurada este viernes en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas.

'EMBERIZA Actividades en la Naturaleza', con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha realizado esta exposición que está compuesta por imágenes del fotógrafo Torcuato Cortés de la Rosa. Las fotografías son una recopilación de las experiencias del autor en sus salidas al medio natural recogiendo elementos de la flora, la fauna y paisajes salmantinos. Algunas de las más valoradas han sido tomadas en el entorno de Alba de Tormes.

La exposición es el resultado del trabajo grupal que el equipo de EMBERIZA viene desarrollando durante cinco años en diferentes espacios de la provincia de Salamanca. Su objetivo, como apunta el responsable de la muestra Santiago Domínguez Martín, es conectarnos con "nuestro" entorno natural.

"Nuestra conexión con la naturaleza se establece a través de los sentidos. Por ejemplo, los paisajes u otros elementos naturales los percibimos principalmente a través del sentido de la vista, pero también pueden necesitarse el oído, el olfato o el tacto. Así la percepción objetiva del paisaje se transforma en una percepción subjetiva de emoción positiva o rechazo en nuestra mente. Lo que percibamos subjetivamente va a depender del bagaje cultural que hayamos recibido sobre ello", señala el responsable de la muestra.

Por lo tanto, esta exposición tratará de conectar al público visitante con nuestro entorno y ayudar a crear emoción con lo cercano, para sentirnos empáticos con el resto de la sociedad y los elementos naturales que comparten dicho espacio.