Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del III Columnas comenzará la liga 2020/2021 el último fin de semana de noviembre
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El Senior del III Columnas comenzará la liga 2020/2021 el último fin de semana de noviembre

Actualizado 30/10/2020
David Rodríguez

La 1ª División Regional de Aficionados de Fútbol Sala estará compuesta por 10 equipos y tendrá hasta 6 parones

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho público el calendario liguero 2020/2021 de la 1ª División Regional de Aficionados de Fútbol Sala, en la que militará por tercera temporada consecutiva el Senior del III Columnas, que el año pasado vio cómo el abrupto final de temporada le dejó sin posibilidad de completar la pelea por el ascenso a 3ª División, al que era firme candidato, pero justo en el momento de la interrupción había bajado a la 3ª plaza.

El Senior del III Columnas comenzará la liga 2020/2021 el último fin de semana de noviembre   | Imagen 1Después de que hace 2 años la categoría tuviera sólo 5 equipos, y la temporada pasada 7, en este atípico curso 2020/2021 la categoría estará compuesta por un total de 10 equipos. De la temporada anterior, además de los mirobrigenses, repiten Laguna FS VV, CFS La Bañeza, Valladolid Sport Sala e Inter Sala de Salamanca (es decir, todos los que estaban el curso pasado, menos los 2 ascendidos: River Zamora y Alhambra de Guijuelo).

A ellos se suman Tsacianiegu (de León), descendido de 3ª al no llegar a salir a competir la temporada anterior; Zarzuela del Pinar FS, que fue campeón de la Provincial de Segovia; y tres equipos que se han apuntado a la categoría: La Amistad Burgos A, Bupolsa (de Burgos) y San Cristóbal de Segovia (que acabó penúltimo en la Provincial de Segovia).

Esos 10 equipos se medirán todos contra todos en una liga a ida y vuelta que ya tiene fecha de inicio: el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Como se puede ver en la imagen, el calendario es bastante peculiar, ya que habrá hasta 6 parones de 1 ó 2 semanas, de tal modo que lo máximo serán 4 semanas seguidas de competición.

De esos parones, habrá 3 'justificados', los permanentes de Navidad y Semana Santa, y este año también, el del Puente de la Constitución, lo que propiciará que sólo se dispute 1 partido antes del primer parón. Asimismo, eso provocará que el III Senior únicamente juegue un partido en casa en lo que queda de 2020, el inaugural, ya que los dos de diciembre le tocan fuera. Los mirobrigenses concluirán la competición en casa el fin de semana del 15 y 16 de mayo frente al Bupolsa.