Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de Ciudad Rodrigo y La Alberca suman 5 positivos por PCR más cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas de Ciudad Rodrigo y La Alberca suman 5 positivos por PCR más cada una

Actualizado 30/10/2020
David Rodríguez

La Zona de Fuenteguinaldo ha sumado este mes 10 de los 16 positivos que acumula en toda la pandemia

Después de 2 jornadas consecutivas con 10 positivos más cada día en el global de la comarca de Ciudad Rodrigo, este viernes las estadísticas de enfermos de coronavirus dan un pasito más, alcanzando la cifra de 11 nuevos positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca. En esta ocasión, los positivos se reparten por 3 zonas básicas: Ciudad Rodrigo, La Alberca y Fuenteguinaldo.

Teniendo en cuenta que la Zona de Ciudad Rodrigo viene presentando importantes aumentos de forma constante, el incremento más destacado de este viernes se produce en la Zona Básica de La Alberca, con 5 positivos más, lo que hace que en la última semana se alcance la cifra de 8 positivos detectados (13 en los últimos 14 días). En esta Zona aumentan en la misma cantidad, en 5, las cifras de personas enfermas y casos activos.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma este viernes los mismos nuevos positivos que la Zona de La Alberca, 5, siendo lo único favorable que, debido a que en semanas previas se registraron incluso más positivos, la incidencia de los últimos 7 días no sólo no crece, sino que desciende en 5 casos respecto al jueves, situándose en 33. Mientras tanto, la incidencia de la semana anterior se sitúa en 32 casos. Además, la Zona de Ciudad Rodrigo registra 7 personas enfermas y 1 caso activo más.

El último positivo de este viernes, en la Zona Básica de Fuenteguinaldo, es quizás el más preocupante, ya que esta Zona acumula durante el mes de octubre 10 positivos, cuando en todos los meses anteriores de pandemia sólo había sumado 6 positivos. Al menos, no varía la incidencia acumulada de las dos últimas semanas.

Fuera de las zonas con nuevos positivos no hay excesivas variaciones. En la Zona de La Fuente de San Esteban, 1 positivo supera la semana de antigüedad y hay 1 caso activo menos; y en la Zona de Tamames, 3 positivos superan los 7 días; mientras que las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda tienen como único cambio varios tests PCR más realizados (en el total de la comarca se contabilizan 49 tests más, 15 en la Zona de Ciudad Rodrigo y 13 en la Zona de La Alberca).

Las zonas de Ciudad Rodrigo y La Alberca suman 5 positivos por PCR más cada una   | Imagen 1