Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalados cerca de 200 protectores antimicrobianos en semáforos con pulsador de la ciudad
X
iniciativa del ayuntamiento

Instalados cerca de 200 protectores antimicrobianos en semáforos con pulsador de la ciudad

Actualizado 30/10/2020
Redacción

Se trata de una protección de vinilo con iones de plata que se activa al contacto con la humedad y detiene la proliferación de microbios

El Ayuntamiento de Salamanca está instalando protectores antimicrobianos en los 197 semáforos con pulsador repartidos por la ciudad, que recubren tanto la superficie del pulsador como el propio botón y que están dotados con agentes que reducen hasta en un 99% la presencia de bacterias y de virus.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, quien ha acudido a la colocación del primero de estos protectores, situado en el semáforo con pulsador de la Vía Helmántica con calle Maestro Sánchez Allú, y que según ha explicado llegarán a la totalidad de este tipo de instalaciones semafóricas a lo largo de la semana.

Tal y como ha detallado el responsable del área de Tráfico, estos protectores de vinilo contienen iones de plata, un componente que se activa al contacto con la humedad y que detiene la proliferación de bacterias, virus y microbios.

Se trata de un material que resiste muy bien a las temperaturas. En concreto, soporta entre 40 grados bajo cero y 90 grados de calor y tiene una durabilidad de dos años en condiciones medioambientales de ciudad y de uso de los peatones, aunque para conservar sus características se realizará de forma periódica un mantenimiento preventivo, limpiando los pulsadores con agua y alcohol.

En palabras de Fernando Carabias, con esta medida, entre otras muchas que lleva a cabo el Ayuntamiento, como las desinfecciones de calles, de autobuses, de espacios municipales o de mobiliario urbano, el consistorio viene a refrendar su "más firme compromiso con la salud de los salmantinos" y, en este caso concreto, con la "mayor seguridad sanitaria de los peatones".

Fotos de Lydia González