Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las etapas salmantinas de La Vuelta a España, cada vez más cerca tras su presentación
X
CICLISMO

Las etapas salmantinas de La Vuelta a España, cada vez más cerca tras su presentación

Actualizado 30/10/2020
Carlos Cuervo

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación, fueron los maestros de ceremonias de un evento que tuvo lugar en el Palacio de la Salina

Las etapas salmantinas de La Vuelta a España están cada vez más cerca de producirse tras su presentación oficialen la mañana de este viernes. Por su parte, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación, fueron los maestros de ceremonias de un evento que tuvo lugar en el Palacio de la Salina.

Ambas pruebas tendrá lugar el próximo viernes 6 y sábado 7 de este próximo mes de noviembre y la primera contará con un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca, empezará en la avenida de la Aldehuela, y Ciudad Rodrigo, mientras que la segunda será más larga, concretamente de 178 km, y partirá de Sequeros para llegar al final en alto de La Covatilla.

Por otro lado, el primer edil charro se mostró "encantado" de poder acoger una salida de una de las tres Grandes Vueltas del mundo del ciclismo, lo que "permitirá que los ojos de los aficionados estén puestos en lugares emblemáticos de nuestra provincia". Además, Javier Iglesias comentó que "no son dos etapas cualquiera y es muy probable que el ganador se decida en La Covatilla". Cabe destacar que también estuvieron acompañados por Marcos Iglesias (alcalde de Ciudad Rodrigo), Mauricio Angulo (alcalde de Sequeros) y José María Muñoz (concejal de Deportes en Béjar).

Fotos: Lydia González