Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La conectividad móvil 5G revolucionará numerosos sectores del entretenimiento
X
Juego Online

La conectividad móvil 5G revolucionará numerosos sectores del entretenimiento

Actualizado 30/10/2020
A.M.P.

El sector del juego online, más conocido como iGaming en el mundo de internet, se ha caracterizado desde sus orígenes por una apuesta tecnológica decidida

A nivel tecnológico, 2020 pasará a la historia como el año del despegue comercial de la tecnología 5G. Por todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones han ido activando sus nuevas redes de alta velocidad para reemplazar a las ya obsoletas redes 4G, que tanto nos han cambiado la vida. Y si ya la posibilidad de tener internet móvil de banda ancha supuso una verdadera revolución en su día, cabe esperar otro tanto con la llegada de esta nueva tecnología de conectividad móvil, que promete conexiones ultrarrápidas nunca antes vistas. A continuación, vamos a ilustrar este potencial de las redes 5G con algunos ejemplos. Así podremos hacernos una idea de la gran transformación que se avecina.

El iGaming ve su potencial ampliado gracias al 5G

El sector del juego online, más conocido como iGaming en el mundo de internet, se ha caracterizado desde sus orígenes por una apuesta tecnológica decidida. Gracias a este enfoque el casino online, con sus tragaperras oficiales de películas, sus mesas de póker o sus suculentos botes, ha ido haciéndose un merecido hueco en la industria. Pues bien, la llegada de la revolución 5G podría significar la consolidación definitiva del juego en línea, ya que podremos disfrutar de partidas desde cualquier lugar en el que nos encontremos, a velocidades de conexión nunca vistas y con una fluidez asombrosa.

Las videoconsolas podrían tener las horas contadas debido al auge del streaming móvil

Algunos gigantes tecnológicos como Google llevan tanteando de un tiempo para acá la posibilidad de eliminar a las videoconsolas de la ecuación de los videojuegos. Para ello proponen una solución de streaming digital que permita disfrutar de los últimos lanzamientos de videojuegos en resoluciones de alta definición y sin necesidad de desembolsar mucho dinero en hardware. La llegada de las redes 5G, que ofrecen tiempos de latencia bajísimos, podría ser el trampolín que desbanque de su reinado a las videoconsolas más populares, como PlayStation o Xbox.

La conectividad móvil 5G revolucionará numerosos sectores del entretenimiento   | Imagen 1Pixabay

Las nuevas capacidades de retransmisión audiovisual le pondrán las cosas difíciles a la televisión

Y siguiendo en la línea del streaming, terminamos esta lista hablando del potencial que tiene la conectividad 5G para destronar a las cadenas de televisión como fuentes de entretenimiento. A menos que hayas vivido en Marte en los últimos años, habrás podido comprobar cómo ha crecido imparable el fenómeno de los influencers que emiten contenidos en directo. Hasta ahora, esta actividad estaba sujeta a ciertas limitaciones tecnológicas, especialmente cuando se trataba de hacer retransmisiones mediante el uso de redes móviles. Pues bien, las conexiones 5G ofrecen tal nivel de ancho de banda que, a partir de ahora, será una realidad hacer retransmisiones con calidad profesional.

La conectividad móvil 5G revolucionará numerosos sectores del entretenimiento   | Imagen 2Pixabay

En resumen, las nuevas redes móviles 5G de conexión ultrarrápida a internet van a suponer una verdadera transformación para numerosos segmentos del entretenimiento. El mensaje que lanzan estas redes es claro: renovarse o morir. Si no saben hacerlo, los principales protagonistas del ocio podrían tener sus días contados. Aunque siempre tendrán la posibilidad de unirse al enemigo y transformar sus enfoques de actuación. ¿O no?