Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la participación de los mirobrigenses en ‘La Vuelta Reciclista’
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA A ESPAÑA 2020

Continúa la participación de los mirobrigenses en ‘La Vuelta Reciclista’

Actualizado 29/10/2020
David Rodríguez

El doble contenedor para el reciclaje de bombillas está instalado a las puertas de las dependencias de la Policía Local

Cuando estamos a una semana para la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ciudad Rodrigo (el próximo viernes 6 de noviembre), los mirobrigenses siguen teniendo la oportunidad de ir 'calentando motores' para esa cita participando en 'La Vuelta Reciclista' promovida por una de las empresas patrocinadoras de La Vuelta, Ambilamp, para fomentar el reciclaje de bombillas en las ciudades por las que pasa este año la carrera.

El punto de 'competición' en Ciudad Rodrigo está a las puertas de las dependencias de la Policía Local, en el inicio de la calle Santa Clara, donde se ha colocado un doble contenedor para el reciclaje de bombillas: uno de mayor tamaño destinado a tubos fluorescentes, y otro más pequeño para bombillas de ahorro y leds (hay que recordar que no se admiten las bombillas incandescentes y las halógenas).

Aquella ciudad que recicle más bombillas (se calculará la media por habitante, ya que hay ciudades más grandes y otras más pequeñas) se llevará un premio de 3.000?, mientras que la 2ª y 3ª clasificada se harán con 1.000? cada una. Además, los que acudan a reciclar bombillas pueden ganar un Apple Watch, que se sorteará entre todos aquellos que se hagan un selfie en el momento de depositar las bombillas en el contenedor y envíen la foto a [email protected].