Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias ve los Presupuestos del Estado “decepcionantes” para Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , VALORACIÓN

Marcos Iglesias ve los Presupuestos del Estado “decepcionantes” para Miróbriga

Actualizado 29/10/2020
David Rodríguez

No entiende que el proyecto del Cuartel de la Guardia Civil no se inicie hasta la siguiente legislatura nacional

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias emitió en la tarde del jueves una valoración en torno al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado esta semana por el Gobierno de España, que ve como "decepcionante" para Miróbriga, "porque no puedo llegar a entender algunas cosas".

Por un lado, en torno al proyecto de construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, señala que "me habían dado muchas más expectativas, que iba a ser más pronto de lo que sale en el PGE" (se construiría de 2024 a 2026). Entendiendo que "no se haga para mañana" (de hecho el plazo de inicio de la obra es hasta finales de 2025), a Marcos Iglesias le llama la atención que el Presupuesto para 2021 ya recoja una inversión para el año 2024, lo que implica además que sea más allá de la actual legislatura nacional.

Desde su punto de vista, "no se entiende, ¿cómo un Gobierno puede decir que tiene intención de hacer un Cuartel para la siguiente legislatura? ¿Y si no gobierna?", viéndolo como un "intentar meternos el caramelo a todos los mirobrigenses todos los años". Marcos Iglesias indica que "intentaré volver a reanudar los contactos con quién proceda para que esto se enmiende".

Por otro lado, en torno a la inversión en las Murallas, reconociendo que aumenta la dotación presupuestaria para el proyecto, señala que "no puedo entender qué está pasando", porque ya estaba recogido en el Presupuesto de 2018, "y no han ejecutado ni una piedra de la muralla". Asimismo añade que "cada vez que nos ponemos en contacto para preguntar, nos dicen que queda un pequeño ajuste, pero nadie da solución".

Por último, resalta que no aparece en las cuentas para 2021 la inversión de 1 millón de euros que se recogía en el Presupuesto de 2018 para el arreglo del Parador, pese a que a preguntas de diputados nacionales del PP les dijeron que la licitación de la intervención se produciría en el primer trimestre de 2020.

El alcalde concluye que "el balance es de profunda decepción para la ciudad; otra vez los socialistas no se acuerdan de nuestra ciudad, y con lo fácil que lo tenían, que era ejecutar todo lo que dejó previsto el Gobierno del PP". Asimismo añade que "trabajaré como alcalde para que la solución se remedie y se revierta, y Ciudad Rodrigo tenga el sitio que merece en la Administración General del Estado, porque si esto es cierto no se entiende".