Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba la oferta de másteres para el próximo curso académico ...
X

El Consejo de Gobierno de la USAL aprueba la oferta de másteres para el próximo curso académico ...

Actualizado 29/10/2020
Redacción

Se ha dado luz verde a la oferta de 65 programas de máster para el próximo curso, a la espera de que otros ocho puedan superar la evaluación correspondiente e incorporarse al catálogo definitivo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido este jueves de forma telemática, ha aprobado la oferta de másteres en todas sus áreas de conocimiento para el curso 2021-2022.

Con el informe favorable de la Comisión de Docencia se han aprobado las directrices y criterios para la ordenación de la oferta de másteres universitarios, tras lo que se ha dado luz verde a la oferta de 65 programas de máster para el próximo curso, a la espera de que otros ocho puedan superar la evaluación correspondiente e incorporarse al catálogo definitivo de programas de máster de la USAL en los meses de marzo o abril del año que viene.

También se ha acordado el catálogo de vinculación de grados y másteres para el curso que viene, así como el documento de bases para la armonización del conjunto del mapa de titulaciones de la Universidad, que incluye los grados, másteres y programas de doctorado.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Reglamento de la Comisión del Código Ético y del Buen Gobierno, creada hace ahora un año. Dicha comisión tiene como objetivo establecer los criterios y las normas de conducta y de actuación que tendrán que observar, con carácter general, todos los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de fortalecer y favorecer una universidad íntegra, transparente en su gestión, eficaz, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible. Tal y como ha explicado el rector en la posterior rueda de prensa, "con la aprobación de este reglamento la Universidad de Salamanca se ajusta a lo que marca la directiva europea que regula esta materia", de manera que cuando se cuente con la legislación nacional al respecto la USAL ya dispondrá del procedimiento de denuncia, incoación, y resolución de expedientes por incumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno.

COVID-19

Ricardo Rivero, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de los vicerrectores de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, y Postgrado y Formación Permanente, Nicolás Rodríguez, ha ofrecido información sobre la incidencia de la COVID-19 en el inicio del curso, calificando la actual situación como de "alerta sostenida". Así, el rector ha reportado un número de 273 casos de estudiantes positivos por COVID-19 a día de hoy, a los que se suman otras nueve personas entre personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Según ha explicado el rector, "la trazabilidad ha demostrado que los brotes de hace una semana en los colegios mayores se corresponden con actividades que tienen origen fuera de la universidad, como está ocurriendo en el resto del sistema educativo", y señaló la rápida y enérgica respuesta al detectar los focos en dos colegios mayores, cuyos residentes fueron confinados y sometidos a pruebas PCR de forma inmediata.

"Tanto las asociaciones como las delegaciones de estudiantes se muestran de acuerdo con las medidas que estamos tomando, y agradezco su colaboración para mantener a raya el problema, así como el trabajo del PDI y el PAS", ha señalado, ratificando que el modelo de presencialidad segura está funcionando y que, superada la situación en los colegios, se está registrando un crecimiento a la baja de casos registrados entre los estudiantes.