Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Salamanca recoge propuestas para la reurbanización de la carretera Ledesma

Este proyecto será "una de las principales inversiones en el mandato", según avanzaba el alcalde, Carlos García Carbayo
El alcalde, Carlos García Carbayo, junto a las presidentas de las Asociaciones de Vecinos de Pizarrales y el Barrio Blanco. Foto EP

El Ayuntamiento de Salamanca recoge, desde este jueves y hasta finales de año, distintas propuestas de colectivos y vecinos para la reurbanización de la carretera de Ledesma, un proyecto que será "una de las principales inversiones en el mandato".

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha animado a los interesados a participar, quienes pueden enviar sus sugerencias a través de la plataforma telemática ' Proyecta tu plaza', y renovar una vía, en el barrio de Pizarrales, para la que ya hay "un avance de intervención", que se modificará y se mejorará con las aportaciones que vayan llegando y se aprueben.

Así, el consistorio dará forma a una obra que dará cabida a 1,1 kilómetros de longitud, una vía que supone la intervención de 12.000 metros cuadrados de acera, 15.000 metros cuadrados de viales y aparcamientos y 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, en las que ya están previstas la incorporación de 180 árboles y 50 bancos para el descanso de los vecinos.


El regidor municipal lo ha dado a conocer durante su visita a la zona infantil de Pizarrales entre las calles Alfareros y Marineros, un parque que se renovará en las próximas semanas con una dotación económica de 47.000 euros.

En esta visita, García Carbayo también ha dado a conocer el interés del ayuntamiento de mejorar las condiciones de doce solares municipales en Pizarrales, que no tienen uso y que se convertirán en zonas de aparcamiento, con 121 plazas y una inversión de 75.000 euros con tres meses de ejecución, a través de unas obras que comenzarán una vez se cumplan todos los requisitos previos.