Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

El alcalde lamenta el olvido del acceso norte o más fondos para la glorieta de Buenos Aires

"Apenas" hay fondos para "proyectos ya anunciados desde hace años" como las nuevas dotaciones del Centro Documental de la Memoria Histórica, añadía

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, habla con unas vecinas en el barrio Pizarrales este jueves. Foto de Lydia González

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha lamentado que haya "desaparecido" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado partida alguna en 2021 para el acceso norte de la ciudad o que no haya "una consignación mayor" para la glorieta del barrio Buenos Aires.

Tras conocer las primeras "referencias" sobre el documento presentado por el Gobierno, ha lamentado también que "apenas" haya fondos para "proyectos ya anunciados desde hace años" como las nuevas dotaciones del Centro Documental de la Memoria Histórica.

No obstante, García Carbayo ha apuntado que todavía hay tiempo para "reclamar" cambios que permitan sacar adelante estos y otros proyectos para Salamanca, y ha mostrado su deseo de que así sea porque, además, "todo ayuda para la reactivación económica" ante los efectos también de la pandemia.


Por otra parte, ha valorado que los PGE sí incluyan dotaciones concretas para la electrificación de la línea férrea de Salamanca hacia la frontera con Portugal, una actuación que es "muy importante", o para la construcción del nuevo edificio del Irnasa en el Campus Agroambiental, que es "decisivo" para la vinculación entre el conocimiento y el trabajo desempeñado en el ámbito académico e investigador con el desarrollo empresarial.