Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense se gana seguir soñando con la Copa del Rey (2-1)
X
Alba de Tormes

El Piensos Durán Albense se gana seguir soñando con la Copa del Rey (2-1)

Actualizado 28/10/2020
Pedro Zaballos

El equipo de Alba de Tormes se mete en la siguiente ronda del torneo copero tras derrotar al Sala Ourense por dos a uno (2-1)

El sueño de la Copa del Rey seguirá vivo en Alba de Tormes después de que el Piensos Durán Albense derrotase este miércoles al Sala Ourense (2-1) en la primera ronda de las eliminatorias del torneo copero. El conjunto dirigido por Óscar González se deshizo del equipo gallego gracias a dos tantos de Morales en la primera mitad y ya espera rival en la siguiente eliminatoria.

A diferencia del partido del pasado sábado frente al Segosala, el arranque del partido ante el Sala Ourense fue plácido para los albenses, que rápidamente se vieron con ventaja en el marcador gracias a un tanto desde larga distancia de Morales. Repitió Morales en la faceta goleadora tras lograr el segundo tanto después de una buena jugada individual que culminó con un potente derechazo a la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta visitante para atajar el disparo.

Mientras el Piensos Durán Albense inauguraba y ampliaba su marcador de goles a favor, el Sala Ourense, muy mermado por las bajas, apenas inquietaba la portería de Miguel Ángel. No obstante, y a pesar de generar poco peligro, una buena conexión entre el cierre y el pívot ourensano acabó en la jugada del primer tanto visitante.

La primera mitad finalizaba con el marcador de dos a uno a favor de los albenses, fruto de una buena presión en pista contrario y el acierto de cara a portería de Morales.

En la segunda parte, ambos equipos igualaron sus fuerzas y las defensas se impusieron de manera clara sobre los ataques. Marcos, canterano del Piensos Durán Albense, dejó varios destellos de calidad durante el tiempo que saltó a la pista, destellos que le valieron los aplausos de los aficionados congregados en el Municipal de Alba de Tormes.

Morales, otro de los destacados en el partido, dispuso en sus botas de la ocasión más clara en la segunda mitad para los locales desde el punto de penalti, pero el portero visitante adivinó la trayectoria y detuvo la pena máxima. El marcador, mientras, seguía sin moverse, lo que obligó al Sala Ourense a pasar al ataque utilizando portero jugador.

Una buena defensa por parte de los albenses y un acertado Carlos en el único disparo a puerta de los gallegos con portero jugador permitió que el marcador siguiera inalterable hasta la conclusión del partido.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense se permite seguir soñando con la Copa del Rey, un torneo de feliz recuerdo para la afición albense que se mantiene vivo por el momento.

Fotos: Roberto Jiménez