Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las mejoras en materia de accesibilidad en el Polígono de Las Viñas
X
CIUDAD RODRIGO , MEJORAS

Continúan las mejoras en materia de accesibilidad en el Polígono de Las Viñas

Actualizado 28/10/2020
David Rodríguez

En las próximas semanas se va a colocar un mapa a la entrada del recinto y una nueva señalización de las calles

Aprovechando el acto en el Vivero de Empresas Iris para dar a conocer a los nuevos emprendedores que han llegado al lugar, el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre y Laura Vicente explicaron las mejoras que se vienen realizando en los últimos tiempos en el Polígono Industrial Las Viñas en el que está el Vivero, ya que estaba "muy descuidado, abandonado": tras "muchos años sin tocar nada, los camiones han producido destrozos y las aceras están deterioradas".

De este modo, desde hace varias semanas está trabajando "de manera intensa" en el lugar una cuadrilla, que se había contratado para eliminar barreras arquitectónicas en distintos puntos de la ciudad. En Las Viñas, también están mejorando la accesibilidad, reparando bordillos y aceras deterioradas; y además se han delimitado las zonas de aparcamiento, "que ya no se veían", y se han pintado dos pasos de cebra en la calle principal (ya que no había ninguno), a la altura de la ITV y del bar.

Asimismo, se han solventado baches, se han levantado arquetas y se han repuesto las luminarias fundidas. En torno a las mismas, Ramón Sastre apuntó que están pensando en un futuro cambiarlas a tipo led. Como otros proyectos, en breve se va a colocar un nuevo plano a la entrada del Polígono y una nueva señalización de las calles, que finalmente van a mantener su nombre (los industriales habían pedido nuevos nombres porque es todo 'calle Nuevo Milenio', pero se han echado para atrás para no tener que cambiar tarjetas, webs, etc.).

En la visita de la mañana del miércoles, Marcos Iglesias recordó que el Polígono ya cuenta con Internet por fibra óptica ("es fundamental en el emprendimiento y desarrollo de empresas"), y que quieren seguir "dándole vida" al Polígono, para lo cual le han cedido un terreno al Club Miróbriga Pitmotard para que habilite una pista. El objetivo es que "haya más actividades para que la gente venga, porque si no hay gente de a pie que no lo conoce".