Advertisement
Viernes, 15 de enero de 2021

Condenado a cuatro años de prisión por estafar 1,7 millones de euros a empresas cárnicas de Salamanca

El ahora condenado era responsable de una entidad que en 2006 empezó a comprar productos a las empresas estafadas, a las que mostraba solvencia y pagaba con pagarés
Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro años de prisión al cabecilla de una trama que estafó 1,7 millones de euros a cinco empresas dedicadas a la explotación cárnica en la provincia de Salamanca.

En concreto, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el ahora condenado era responsable de una entidad que en 2006 empezó a comprar productos a las empresas estafadas, a las que mostraba solvencia y pagaba con pagarés.

Después, ya en el verano de 2007, tras comprar lotes abundantes dejó de abonar esos pagarés, dejando deudas sobre las empresas salmantinas por valor de 1,7 millones, una de ellas con un pago pendiente de 1,1 millones y las demás con 470.000 euros, 78.300, 38.000 y 58.000, aproximadamente.


Por ello, se ha fallado una condena de cuatro años de cárcel más una pena de diez meses de multa a razón de doce euros diarios, junto a la indemnización de 1,7 millones a las empresas perjudicadas.