Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Carbayo pide a Ábalos “compromiso similar” al que tiene con otras ciudades para recuperar horarios de tren

A la pregunta sobre si ha recibido respuesta a la carta que envío al ministro, ha señalado que la contestación ha llegado “un mes más tarde” de la misiva inicial y que lo ha hecho con “malas noticias”
Estación de tren de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que tenga "un compromiso similar al que ha tenido con otras ciudades gobernadas por su afines" a la hora de recuperar horarios y líneas de tren.

En un encuentro con los medios, a la pregunta sobre si ha recibido respuesta a la carta que mandó al mandatario estatal, García Carbayo ha reseñado que la contestación ha llegado "un mes más tarde" de la misiva inicial y que lo ha hecho con "malas noticias".

El primer edil salmantina ha indicado que el escrito de Ábalos "se esconde en la falta de demanda y en las circunstancias sanitarias" y lo hace ahora "cuando crece la pandemia" y no entonces, cuando se pidió al aumento como se había dado en otras ciudades. "Le gusta jugar con las cartas marcadas", ha apostillado.


Por ello, ha insistido en que el ministro mantenga con Salamanca "un compromiso similar" al que tiene con otras localidades, pues la petición de la ciudad tormesina "no es por capricho" sino porque "lo demandan los usuarios", que "lo necesitan para su trabajo".

Finalmente, García Carbayo ha insistido en que los horarios y líneas de trenes se recuperen "cuando sea posible" para que la localidad y sus conexiones no permanezcan "en situación de inferioridad" respecto a otros puntos del país.