Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca registra una decena más de positivos por PCR repartidos por 4 zonas básicas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca registra una decena más de positivos por PCR repartidos por 4 zonas básicas

Actualizado 28/10/2020
David Rodríguez

La noticia favorable del día es que la Zona de Robleda vuelve al verde, en el que sigue la Zona de Fuentes de Oñoro

La comarca de Ciudad Rodrigo suma este último miércoles de octubre 10 positivos más en coronavirus, según las estadísticas difundidas a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, el incremento de casos está muy repartido, hasta por 4 zonas básicas de salud.

La peor parte se la lleva como tantas veces la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que acumula 4 positivos por PCR más, lo que sitúa la cifra de casos detectados en los últimos 7 días en 36 (se iguala el récord de incidencia semanal, que databa del 24 de octubre), frente a los 25 de la anterior. Los datos del miércoles en esta Zona se completan con 5 casos más de personas enfermas y casos activos.

El ranking de nuevos positivos continúa con la Zona de La Fuente de San Esteban, donde se contabilizan 3 más, lo que provoca que supere el centenar desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo (se trata aproximadamente de la mitad de los que lleva la Zona de Ciudad Rodrigo). Esos tres nuevos positivos tienen su reflejo directo en la incidencia semanal, con 8 positivos en la última semana, frente al único caso de la semana anterior.

Esa Zona de La Fuente suma este miércoles 2 casos más de personas enfermas y casos activos, al igual que también ocurre en la Zona de Tamames, donde se registran 2 positivos por PCR más, totalizando 7 en la última semana frente a los 2 únicos de la anterior. La distribución de nuevos positivos de esta jornada se completa con la Zona de La Alberca, que suma uno más, con reflejo directo en la incidencia en los últimos 7 días, en los últimos 14 días, en las personas enfermas y en los casos activos.

Las 4 zonas mencionadas continúan en naranja, al igual que la Zona de Fuenteguinaldo, donde su única variación desfavorable este miércoles es que registra una persona enferma más. Mientras tanto, sigue en verde la Zona de Fuentes de Oñoro (que no tiene ni el más mínimo cambio), a la que se une la Zona de Robleda, que abandona el amarillo al superar la semana de antigüedad el último positivo detectado en la misma.

La comarca registra una decena más de positivos por PCR repartidos por 4 zonas básicas   | Imagen 1