Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

El barrio de Los Alcaldes contará con un nuevo rádar para controlar la velocidad de los vehículos

Además, se facilitará el paso para el tránsito peatonal y ciclista sobra la vía ferroviaria en la calle San Ildefonso, y otro en la calle Avena
La seguridad vial es una de las prioridades del Ayuntamiento, según manifestaba el alcalde

El barrio de Los Alcaldes de Salamanca contará con un nuevo rádar, que controlará la velocidad de los vehículos y mejorará así la seguridad vial en esta zona de la ciudad, según ha adelantado el regidor municipal, Carlos García Carbayo.

Durante una visita al barrio, para dar a conocer la remodelación del parque infantil y de las zonas verdes de la calle Málaga Guerrero, el regidor municipal ha explicado que una de la preocupación de los vecinos es la seguridad vial.

Por ello, con el propósito de dar solución a este problema, el consistorio procederá "próximamente" a la instalación de una caja que puede albergar dentro un dispositivo para controlar la velocidad de los vehículos que pasan por la calzada.


La otra inquietud de los vecinos es dotar al barrio de mayor accesibilidad, ante lo que el alcalde ha dado a conocer proyectos en esta línea, como el paso para el tránsito peatonal y ciclista sobra la vía ferroviaria en la calle San Ildefonso, y otro en la calle Avena, además de los nuevos tramos de carril bici.