Advertisement
Sábado, 16 de enero de 2021
Alba de Tormes al día

Mejoras en la señalización vial para mayor seguridad de los peatones 

Estas mejoras se han realizado en las calle Patronato de Santa Teresa, Matadero, Resbalón o en la urbanización Pinar de Alba
Trabajos de pintura de la señalización vial en la urbanización 'Pinar de Alba'

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado en las últimas semanas trabajos de mejora y acondicionamiento de infraestructuras en cuanto a la señalización y accesibilidad de la seguridad vial del municipio en diferentes puntos. 

En la urbanización ‘Pinar de Alba’ se ha procedido al pintado de señalización como pasos de peatones y otros trabajos de acondicionamiento. 

Igualmente, en la calle Patronato de Santa Teresa se han realizado tareas de desbroce, asfaltado y ensanche de la acera, así como el reforzamiento de la pared y construcción de un muro que hace a su vez las veces de banco. A petición popular, en la calle Matadero se han situado dos pasos peatonales para mejorar la seguridad peatonal. En dichos pasos se han construido barbacanas que facilitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, los vecinos de Alba de Tormes cuentan con un resalto más situado en la calle Resbalón. “Era una petición de los vecinos de la zona que, viendo como algunos vehículos bajaban a mucha velocidad por esta calle con gran pendiente, nos habían alertado del peligro que supone para los peatones”, apunta Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.