Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Barruecopardo realiza mejoras en el cementerio municipal por 21.000 euros
X
El alcalde apela a la responsabilidad de los vecinos durante Todos los santos

El Ayuntamiento de Barruecopardo realiza mejoras en el cementerio municipal por 21.000 euros

Actualizado 28/10/2020
Redacción

A las obras de mejora de la ermita y la construcción de 12 columbarios, pasado el puente de los Santos comenzarán las obras de construcción de 12 nichos

El Ayuntamiento de Barruecopardo está procediendo a la realización de distintas mejoras en el cementerio, espacio de propiedad municipal y en el que tiene previsto realizar actuaciones por un presupuesto estimado de 21.000 euros, cantidad que será financiada íntegramente por el Consistorio.

Las mejoras realizadas hasta ahora afectan a la ermita y la construcción de 12 columbarios, para proseguir pasada la celebración de Todos los Santos con la construcción de 12 nichos.

Las obras realizadas en la ermita han consistido en la sustitución de la cubierta, arreglo de paredes e instalación eléctrica con la colocación de focos y un módulo de energía fotovoltaica para su suministro. Pendiente queda la colocación de puertas y un nuevo piso. Estas actuaciones supondrán un coste de 6.000 euros.

Otra de las obras realizadas ha consistido en la creación de 12 columbarios, elementos que ya están disponibles para su adquisición por parte de los vecinos, recordaba el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz. El coste de esta obra ha supuesto 3.000 euros.

Por otro lado, una vez pasada la celebración de Todos los Santos, el Ayuntamiento, mediante la contratación de una empresa, comenzará la construcción de 12 nichos por un coste de 12.000 euros, elementos que se ubicarán en el espacio que ocupaba la antigua sala de autopsias y que estaba en desuso.

Acceso al camposanto en Todos los Santos

Por otro lado, Jesús María Ortiz confía en los vecinos durante la celebración de Todos los Santos, pues señala que el Ayuntamiento no ha creído necesario limitar el acceso ni el establecimiento de un tiempo máximo en su interior. Por ello, Ortiz apela a la responsabilidad de los vecinos y pide "que no se formen grupos y que mantengan las distancias, haciendo uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico", elemento este último que proporcionará el Ayuntamiento en las zonas de acceso y salida.