Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jonathan Martín: “El Salamanca es uno de los mejores rivales que nos podía visitar ahora...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jonathan Martín: “El Salamanca es uno de los mejores rivales que nos podía visitar ahora...

Actualizado 28/10/2020
Carlos Cuervo

El capitán del Guijuelo ofrece sus impresiones de cara al primer derbi de la temporada, que será frente a los de Egea este domingo en el Municipal Luis Ramos

Jonathan Martín, capitán del Guijuelo, ofreció sus impresiones de cara al primer derbi de la temporada, que será frente al Salamanca UDS este domingo en el Municipal Luis Ramos, en una entrevista con SALAMANCA AL DÍA.

Estado del vestuario tras perder en Zamora: "Estamos fastidiados y dolidos por la forma en que perdimos, porque teníamos todo a favor en la segunda parte para conseguir la primera victoria y al final no la pudimos lograr".

Levantar el ánimo: "Hay que transmitir tranquilidad, es la segunda jornada. Con el nuevo formato se ha vendido que cada partido es una final y tiene muchísima más importancia que antes, pero estamos en la segunda jornada y aún hay tiempo. Tenemos un buen proyecto y llegará a buen puerto".

Derbi: "Creo que es uno de los mejores rivales que nos podía visitar ahora mismo para levantar el ánimo y conseguir la primera victoria, nada mejor que ante el Salamanca y en un derbi con nuestro público".

Tipo de partido: "Va a ser intenso, igual que en las últimas temporadas. Tienen una gran plantilla, con jugadores determinantes como Uxío, con el que vamos a tener que hacer un gran trabajo si queremos esa ansiada victoria. No pueden estar cómodos en el campo con balón, porque si por algo se puede caracterizar este año el Salamanca es por el buen trato de él".

Nivel de Puma y Mora: "Aún no hemos hablado mucho de ello, el miércoles lo haremos en profundidad. El Salamanca ha firmado a jugadores que no son conocidos a nivel nacional porque vienen de un mercado extranjero y tampoco tenemos muchas referencias de ellos, pero hay que destacar a Uxío, que es uno de los mejores delanteros de la categoría y espero que esté recuperado al 100% de la lesión que tuvo el año pasado contra nosotros".

Fortín en el Municipal: "Creo que merecíamos más del punto que tenemos. El Municipal se ha caracterizado por ser un campo complicado, especialmente por una gran intensidad defensiva. Se quiere volver a hacer del Municipal un lugar en el que puntuar sea difícil para cualquiera".

Derbi extraño como salmantino: "Va a ser raro. En los derbis, más que jugarse los tres puntos, la gracia la ponen las aficiones por ser un partido diferente al haber una rivialidad sana entre ambos. Es una pena que no se vaya a vivir un ambiente así, pero siempre va a ser especial para los que somos de Salamanca".