Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Pablo Gutiérrez: “El toque de queda y un posible confinamiento son necesarios”
X
coronavirus

Juan Pablo Gutiérrez: “El toque de queda y un posible confinamiento son necesarios”

Actualizado 28/10/2020
Redacción

El alcalde de Miranda del Castañar considera que las medidas tomadas contra la segunda ola son adecuadas

La declaración del nuevo estado de alarma que está permitiendo el toque de queda que comenzó en Castilla y León el pasado sábado es una medida que no ha dejado indiferente a todo el mundo. Desde las localidades ven la medida necesaria, pero de poco impacto ya que los servicios y trabajos que se llevan a cabo en pequeños pueblos es practicamente testimonial.

El alcalde de Miranda del Castañar, Juan Pablo Gutiérrez, se muestra muy de acuerdo con las decisiones del Gobierno de Sánchez. "Son las medidas más adecuadas. Además, ninguna comunidad se puede quejar porque es lo que han solicitado, ahora son los gobiernos regionales los deben administrar con sabiduría". En cuanto a las medidas sanitarias, lo mejor es continuar con las indicaciones que ofrecen las autoridades: "Una vez que se cumple con la normativa solo queda aplicar el sentido común. luego, se obtienen resultados. En nuestro caso, recomendamos a todos a que acudan a los cementerios a que acudan días antes o despues del Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones".

En cuanto a un posible confinamiento perimetral, Gutiérrez señala que se aceptaría, como todas las medidas, pero que ya afectaría más: "En Miranda del Castañar un día de diario de 22:00 a 06:00 horas no tiene prácticamente ningún tipo de actividad, por lo que el toque de queda casi es testimonial. Sin embargo, limitar la movilidad ya afectaría a mucha gente que acude en su tiempo libre y termina animando tanto personala como empresarialmente".