Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concierto de la Ensemble de Metales de la OSCyL se adelanta un día y será gratuito
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

El concierto de la Ensemble de Metales de la OSCyL se adelanta un día y será gratuito

Actualizado 27/10/2020
David Rodríguez

Las invitaciones para el evento se podrán recoger en el Teatro Nuevo la misma tarde de celebración de la actividad

El concierto previsto en Ciudad Rodrigo de la Ensemble de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se adelanta un día respecto a la fecha inicialmente anunciada: en vez del domingo 15 de noviembre, será el sábado 14, según comunicó en la mañana del martes el Ayuntamiento mirobrigense, que cede para la realización del concierto el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

La actuación tendrá carácter gratuito, pero para poder controlar el aforo será necesario retirar de forma previa invitaciones, que se empezarán a repartir en las taquillas del propio Teatro a las 18.30 horas de la misma tarde del 14 de noviembre, es decir, hora y media antes de la hora fijada para el inicio del evento, las 20.00 horas. Para poder entrar, será necesario también cumplimentar una declaración jurada para garantizar la trazabilidad en caso de problemas sanitarios.

Como publicamos hace unos días, esta actuación de la Ensemble de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León forma parte de una gira que van a llevar a cabo las 7 formaciones musicales nacidas dentro del seno de la Orquesta por 15 localidades de la región entre los meses de octubre y diciembre, ante la imposibilidad de ofrecer conciertos al completo de la Sinfónica en su hábitat natural, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En Ciudad Rodrigo, la Ensemble de Metales ofrecerá un repertorio integrado por las siguientes piezas: Espirit of brass, de Enrique Crespo; Sonata pian e forte, de Giovanni Gabrieli; Mutations from Bach, de Samuel Barber; Sonata para órgano, de Felix Mendelssohn; Fanfarria litúrgica, de Henri Tomasi; y Tico tico, de Zequinha Abreu.

Esta Ensemble de la Sinfónica está dirigida por Mark Hampson y formada por Roberto Bodí, Emilio Ramada y Miguel Oller (trompetas), Philippe Stefani, Robert Blossom y Sean P. Engel (trombones), José M. Redondo (tuba) y José M. Asensi, Carlos Balaguer, Emilio Climent, José M. González y Martín Naveira (trompas).