Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo alcanza los 200 positivos por PCR tras otro subidón de 8 casos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo alcanza los 200 positivos por PCR tras otro subidón de 8 casos

Actualizado 27/10/2020
David Rodríguez

La Zona de Fuentes de Oñoro baja de amarillo a verde tras superar la semana de antigüedad su último positivo

Al igual que el lunes, las estadísticas de enfermos de coronavirus difundidas a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León solo traen incremento en la cifra de positivos por PCR en una de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Sin embargo, el incremento de este martes no es tan favorable, ya que se pasa del único positivo del lunes, registrado en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, a 8, en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo. Con estos nuevos casos, esta Zona alcanza la cifra de 200 positivos por PCR desde que se declaró la pandemia del coronavirus, de los cuales 34 corresponden a la última semana, y otros 25 a la anterior (es decir, más de 1/4 de los casos se han detectado en las últimas dos semanas).

Asimismo, esa Zona de Ciudad Rodrigo también registra este martes 8 personas enfermas y 5 casos activos más, en lo que son prácticamente las únicas variaciones en las estadísticas de esta jornada, como se puede ver mejor en la tabla inferior.

Lo más positivo de este martes es que la Zona de Fuentes de Oñoro deja el amarillo y vuelve al verde original, tras cumplir más de una semana el último positivo detectado en la Zona. En lo que se refiere a antigüedades, desciende en un caso la incidencia acumulada en la Zona Básica de La Alberca en la última semana. En ésta Zona, también desciende el número de casos activos en 3 personas.

Por último, la Zona de Robleda contabiliza una persona enferma más, además de 2 nuevos tests PCR realizados. En total, la comarca mirobrigense presenta este martes sólo 15 tests PCR más, 11 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo (los restantes corresponden a las zonas de Tamames y La Alberca).

La Zona de Ciudad Rodrigo alcanza los 200 positivos por PCR tras otro subidón de 8 casos   | Imagen 1